Apple mejora la seguridad contra las ‘cajas mágicas’ que hackean los iPhone

Una nueva medida de seguridad impide que nuevos accesorios USB se conecten pasada una hora

Por ,

Una de las formas que la Policía tiene para acceder a los iPhone es mediante ciertas vulnerabilidades conectando el teléfono a una «caja mágica» que es capaz de conseguir el código de desbloqueo. Una de las novedades de seguridad de las últimas betas de iOS las convertirán en inservibles.

Apple muestra el futuro del iPhone con iOS 12

La privacidad de iOS siempre ha sido una prioridad para Apple, no son pocas las historias que hemos visto y contado sobre cómo fuerzas de seguridad y empresas especializadas en seguridad informática han encontrado formas de desbloquear iPhones, o por lo menos acceder a su memoria aunque esté cifrada.

Aparatos como GreyKey tienen los días contados. Estos aparatos se conectan al iPhone mediante USB y gracias a vulnerabilidades aun no conocidas, prueban millones de códigos posibles sin que el teléfono se bloquee para siempre.

La solución de Apple es simple, pero funcionaría siempre y cuando se active. En iOS 12 bajo Touch ID y código en los Ajustes, aparecerá una opción llamada «Accesorios USB«. Si se activa, el iPhone pedirá cada vez que conectes un USB que confíes en ese equipo como seguro, por ejemplo un ordenador. Pero esta característica caducará cada hora.

Captura: Motherboard

Una vez pasada la hora, cundo se conecte a un ordenador o un accesorio, el iPhone pedirá que vuelvas a confiar en ese equipo para que funcione, pero para ello hay que desbloquear el teléfono con el código o huella.

Esta es una característica que se agrega a las ya presentes de seguridad en iOS, especialmente diseñada para todas las personas que tienen contenido sensible en sus equipos.

Como en versiones anteriores, si se falla en insertar el código diez veces, el equipo se borrará por completo.

+ Info | Motherboard

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos