Apple intenta censurar un libro sobre la App Store de un ex empleado

Apple quiere censurar el libro App Store Confidential que cuenta como es trabajar para Apple durante 5 años

Por ,
app store confidential

Apple asegura que el libro ‘App Store Confidential’ escrito por un ex empleado contiene secretos empresariales y quiere censurar su publicación. Bueno, realmente quiere paralizar su distribución y solicita la eliminación de los ejemplares ya a al venta, porque el libro se puso ayer a la venta en Alemania y ya se puede adquirir, por ejemplo, en Amazon por 11,99€.

¿Es este el diseño del iPhone SE 2? el nuevo iPhone barato de Apple está de camino

El ex empleado de Apple, Tom Sadowski, trabajó como App Store Manager desde 2014 hasta 2019 en Suiza, Austria y Alemania. El libro recoge la experiencia de Tom trabajando en Apple e incluso relata reuniones con el CEO de Apple Tim Cook.

Apple quiere censurar el libro App Store Confidential que cuenta como es trabajar para Apple durante 5 años

Apple apenas ha tardado unas horas en enviar un ‘cease and desist’ tanto al autor como a la editorial. Sadowski asegura que compartió el manuscrito con Apple antes de su publicación y se extraña de la respuesta de Apple. Considera que su libro beneficiará a Apple más de lo que lo pueda perjudicar. Parece mentira que piense esto después de vivir la cultura empresarial de Apple durante tantos años. Probablemente haya algo más detrás.

Apple asegura que el libro revela «secretos comerciales» que tienen un «valor económico considerable», pero Sadowski niega la inclusión de información confidencial. Apple también asegura que Sadowski ha violado su acuerdo de confidencialidad de empleado.

apple

En un comunicado, Apple afirma que «ha apoyado durante mucho tiempo una prensa libre y apoya a autores de todo tipo». Sin embargo asegura que Sadowski violó los acuerdos de los empleados que deberían «aplicarse de manera equitativa y justa a todos los empleados».

Desconocemos si lo referente al ex empleado y la confidencialidad es cierto, pero lo que es seguro es que Apple está bastante lejos de apoyar a la prensa libre, especialmente cuando habla del lado más oscuro de la compañía.

+ info | macrumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos