iMac 2019, primeras impresiones del renovado todo en uno de Apple

Apple actualiza asimetricamente su gama iMac y pone en compromiso la superioridad de iMac Pro

Por

Apple ha actualizado sus populares ordenadores todo en uno (AiO) iMac. Es una renovación que trae los procesadores Intel de 9ª generación a algunos miembros de familia de Apple y que llega con algo de retraso. Tal vez por eso apenas fueron anunciados publicamente.

Apple actualiza a hurtadillas los iMac con pocas novedades

Su diseño exterior no cambia y en el interior recibe una actualización necesaria. Una mejora que ironicamente convierte al modelo iMac 2019 de 27 pulgadas en un ordenador más potente (en determinadas funciones) que el modelo profesional, el iMac Pro de hace año y medio.

El nuevo iMac 27″ puede incluir hasta 128 GB de RAM pero de forma oficial solo venden hasta 64 GB

Como característica general ahora todos los monitores son 4K pudiendo llegar a 5K en los modelos de 27 pulgadas. También se apoyan en la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega.

 

imac apple x

Los iMac ofrecen diversas opciones de configuración y personalización. Pero en ocasiones lo hacen sin demasiada lógica ya que por ejemplo el modelo pequeño de 21,5″ no incluye procesadores Intel i9, mientras que el grade de 27″ se olvida de los intermedios i7.

Esta asimetría se repite en detalles como que únicamente el iMac 27″ permite la ampliación de RAM a posteriori o que mantiene procesadores de 8ª generación en los modelos más pequeños y solo utilizan Intel de 9ª en los mas caros.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos