Apple I replica, el clon del primer ordenador de Apple por 200$

Si no eres millonario, esto es lo más cerca que estarás de tener el mítico Apple I

Por Juan Castromil ,

Replica1TE1

El coleccionismo geek suele combinar mal con los millonarios o los especuladores. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Apple I, el primer ordenador de Apple -desarrollado por Wozniak- del cual se fabricaron apenas unos cientos de unidades. Actualmente cada modelo original vale una auténtica fortuna y se han llegado a subastar por más de medio millón de dólares.

Sin embargo el Apple I sigue siendo una genial obra de ingeniería informática y una buena forma de demostrar como con unos cuantos chips soldados adecuadamente a unos pocos resistores se puede crear un ordenador básico con el que revolucionar el mundo. Para aquellos que sientan que es injusto que un millonario sin título de geek de nivel 10 o superior tenga más opciones de poseer un Apple I, existe la posibilidad de tener un pedazo de historia de la informática acesible a cualquier bolsillo, o casi.

mimeo1-1600

La solución la tiene la gente de Briel Computer, que ha recreado por completo el funcionamiento del Apple I partiendo del funcionamiento original. Para ello han fabricado un circuito electrónico llamado replica capaz de funcionar exactamente igual que el original con los mismos programas y funciones, si bien utilizan componentes más avanzados que los existentes en 1977. El resultado es una placa base (ver foto de arriba) que físicamente no se parece al Apple I pero que hace exactamente lo mismo. Podría considerarse una emulación hardware.

Sin embargo, si quieres algo más parecido al original siempre puedes optar por MIMEO, una auténtica réplica de la placa base original que cuenta con los componentes similares o equivalentes con los que crear un Apple I clonado por un precio que oscila entre los 149 y los 199$. Vale que nunca tendrá imbuido el espíritu del garaje de Jobs, pero ahorrarse unos miles de euros puede ser una buena justificación.

+ info | brielcomputer

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos