Apple HomePod ya habla español a la espera de su lanzamiento en España

Siri en HomePod empieza a entender el español, con un lanzamiento en España previsto para finales de año

Por ,

Se espera que Apple anuncie la llegada de HomePod, su altavoz inteligente con Siri enfocado a la música, a finales de 2018. La última beta privada para desarrolladores del sistema operativo de HomePod muestra que ya acepta algunas órdenes en español, además de otras nuevas funciones.

Apple HomePod, unboxing del altavoz con Siri

En la beta privada de iOS para HomePod, se ha descubierto que ya se puede configurar para que hable en español, además de ganar funciones como la traducción de algunas frases entre inglés y español.

Otras novedades que llegan en iOS 12 para HomePod son, por ejemplo, que por fin Siri podrá realizar llamadas de teléfono desde este altavoz, una de las funciones más importantes que se esperaban para usarlo como manos libres. Podrá llamar a números, buscar en la lista de llamada recientes, escuchar notas mensajes de voz o llamar a emergencias.

HomePod también será capaz de iniciar varios temporizadores al mismo tiempo, una de las funciones más usadas en aparatos como Amazon Echo cuando se colocan en la cocina o cerca de ella.

Apple anunció HomePod como su altavoz inteligente con Siri integrado, pero la primera versión resultó ser un fracaso porque la versión de Siri que se utiliza está muy poco avanzada. Aunque este altavoz está más centrado en la reproducción de música con Apple Music, alejándolo de las bondades de Alexa de Amazon o de Google Home, se esperaba más de Apple.

Aunque con las actualizaciones más recientes HomePod se hace más inteligente, sigue estando a años luz de lo que puede hacer Alexa o el asistente de Google.

+ Info | VentureBeat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos