El altavoz inteligente Apple HomePod no convence ni en Estados Unidos

Apple se queda por debajo de Amazon, Google y Alibaba en los altavoces inteligentes

Por ,

Hace más de un año que Apple anunció el primer altavoz inteligente con Siri integrado, HomePod. Presentado durante su evento para desarrolladores de 2017, no se vendió hasta principios de 2018 por problemas en su fabricación y desarrollo. Medio año después, las ventas no van nada bien.

Apple HomePod, unboxing del altavoz con Siri

Según Strategy Analytics, Apple sólo habría vendido unos 700.000 HomePod durante el segundo trimestre de 2018. En total se habla de unas ventas totales de 1.3 millones de altavoces desde que se puso a la venta en Estados Unidos, Australia y Reino Unido a finales de enero.

Apple no ofrece cifras oficiales de cuántos HomePod se ha vendido (no anuncies nada que no tengas que celebrar, como diría el manual de marketing de Apple). Solo suelen indicar que se vende mejor de lo esperado o que las cifras son «magníficas».

La cifra sería mucho mejor de la que barajaba otra empresa de análisis de mercado, que indicaban habría 3 millones de HomePod. Y tampoco se pueden indicar que son ventas, sino «entregas», es decir, los equipos que se han fabricado.

Pese a su evidente supremacía en cuanto a calidad de audio frente a su competencia, HomePod no es tan inteligente como Google Home o Alexa de Amazon, funciones que los consumidores parecen buscar en este tipo de altavoces inteligentes.

Apple se queda por debajo de los Echo de Amazon, Home de Google y Tmall Genie del gigante chino Alibaba. Aun así, se espera que las ventas mejoren en cuanto Apple logre que Siri en HomePod sea capaz de hablar algún idioma más que el inglés, con un lanzamiento en Europa incluyendo España para finales de año.

+ Info | Strategy Analytics, MacRumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos