Apple HomePod, el altavoz inteligente para Apple Music y Siri #WWDC17

El altavoz Apple HomePod tiene el mismo procesador que el iPhone, 7 altavoces y 6 micrófonos para usar con Siri

Por Manu Contreras ,

Apple ha presentado un nuevo producto en su conferencia para desarrolladores y es un altavoz para usarlo con Apple Music y Siri. Se trata de Apple HomePod y tiene 7 altavoces en su interior y el mismo procesador que usa el iphone.

Mide unos 18 centímetros de alto y es un altavoz bastante inteligente, ya que es capaz de saber dónde se encuentra, cambiando la dirección y potencia de sus altavoces dependiendo de dónde lo controles. Dispone de un gran subwoofer en la parte superior.

Apple HomePod tiene un procesador Apple A8 en su interior, capaz de controlar la situación del altavoz para dirigir el audio. Así, si está cerca de una pared, puede cambiar la intensidad de los altavoces que están más cerca para que rebote el audio.

En una situación donde HomePod esté en el medio de una habitación, tendrás sonido de 360º.

HomePod tiene 6 micrófonos para detectar las palabras mágicas: “Oye Siri”. Con esta frase, al igual que en el iPhone o en el iPad, se podrá comunicar con Siri, para hacerle preguntas relacionadas con la música al usar Apple Music (requiere suscripción) para responder estas preguntas.

Pero HomePod también usa Siri para utilizarlo de forma más tradicional, como por ejemplo con noticias, conversión de unidades, recordatorios, mensajes, podcasts, alarmas, traducciones o interacción con productos conectados del hogar con HomeKit.

La seguridad es importante en este tipo de productos, siguiendo la tendencia de Apple, usarán sistemas de anonimato y cifrado de extremo a extremo para que ningún dato se relacione con usuarios.

Apple HomePod costará 349 dólares y estará disponible en en diciembre en EE.UU., Reino Unido y Australia. No será hasta 2018 cuando esté disponible en más países.

+ Info | Apple

Compartir en:

Una respuesta a “Apple HomePod, el altavoz inteligente para Apple Music y Siri #WWDC17”

  1. […] Google intente comer algo de terreno a Amazon, justo cuando a finales de año se espera que llegue HomePod de Apple y para principios de 2018 veamos los primeros altavoces conectados con Cortana de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos