Apple HomePod, 7 limitaciones pendientes de superar

El altavoz de Apple no es tan inteligente (de momento) pero tienen muy buen sonido

Por ,

La historia de amor y odio de Apple con los altavoces viene de largo. Hace años tuvieron en su catalogo un enorme altavoz docking para iPod que fue un fracaso. Antes aún, incluyeron en modelos tan icónicos como el Mac Cube unos llamativos altavoces trasparentes de Harman Kardon e incluso con el Mac 20 aniversario el sistema de sonido de Bose era más grande que el propio ordenador. Sin embargo todo esto puede cambiar con el Apple HomePod.

Como aún no ha salido a la venta en España, no lo hemos podido probar. Pero lo haremos. Mientras tanto hemos recopilado una serie de cosas que el HomePod no es capaz de hacer, y que consideramos que debería.

  1. Lo primero está en la hoja de ruta, pero a día de hoy no está disponible. Se trata del pareado entre HomePods que permitiría crear sistemas estéreo con dos unidades o que ofrecería la función multihabitación que otras marcas ofrecen desde hace años.
  2. Otra de las incompresibles limitaciones actuales es que no es capaz de reconocer diferentes voces. Algo que sin duda es vital cuando estamos hablando de un equipo cuya interfaz de voz es su principal y casi única forma de interacción.
  3. Como altavoz inteligente ofrece pocas opciones de momento. No se sincroniza con el calendario y por lo tanto no es capaz de informar de las citas o eventos. Tampoco da respuesta a preguntas como hacen Alexa o google Assistant. Siri parece estar bajo mínimos.
  4. Relacionado con lo anterior no es capaz de realizar llamadas telefónicas por si solo. Hay que iniciarlas desde el iPhone y después lanzarlas como si fuese un manos libres.
  5. Solo es compatible con el servicio de streaming de música de Apple Music. Ni Spotify, ni Pandora, ni ningún otro. Ya sabemos lo del jardín privado de Apple, pero esto claramente es un arma de doble filo.
  6. Tal es el nivel de control de Apple que tampoco permite conectar ninguna fuente de sonido externa. Es decir que la única música que se puede escuchar en un HomePod es la de Apple Music. Si no está ahí, olvídate.
  7. Finalmente es incompatible con cualquier smartphone Android. Solo iPhones desde el 5s en adelante, algunos iPads y iPods. Ni siquiera se podrá lanzar música desde un ordenador Apple un Apple TV (cosa que tendría mucho sentido).

Así pues la situación del HomePod es singular. Sin duda es un gran altavoz desde el punto de vista musical (al menos eso afirman los afortunados que lo han probado). Tiene  una avanzada tecnología de reconocimiento de la respuesta acústica estancia, así como una ecualizacion personalizada. Y desde luego tiene mucho potencial (sirve como hub domótico para HomeKit) peeeeeero ahora mismo está más limitado de lo que nos gustaría para los 350 dólares que cuesta.

Seguramente Apple vaya solucionando las carencias y evolucionando el HomePod, pero sin duda abre muchas dudas. Claro que no es la primera vez que Apple hace algo así, el iPod es un ejemplo casi calcado y sin embargo supuso el renacimiento de Apple.

Compartir en:

Una respuesta a “Apple HomePod, 7 limitaciones pendientes de superar”

  1. altergeek dice:

    la p… hostia de la lora, no que si era mas inteligente que la competencia?, yo lo quiero para las conferencias, vaya mierda si solo es un altavoz para apple music

Últimos vídeos