Apple y Huawei se desploman en Europa (mientras Samsung resucita)

Samsung sigue siendo la marca de móviles más vendida en Europa gracias al Galaxy A50, mientras Apple y Huawei siguen cayendo

Por ,
Samsung Galaxy A50. Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Samsung tiene muchas cosas que celebrar este mes, no solo ha estrenado un nuevo supersmartphone como el Galaxy Note 10, también mantiene su reino de ventas en Europa superando con creces a sus dos grandes competidores Apple y Huawei.

Según datos de Canalys, Apple sigue vendiendo menos móviles en Europa pero a unos precios muy alejados de Samsung y Huawei, por lo que pese a vender menos, es una de las que más dinero hace.

Apple sigue cayendo y Huawei tocada por el embargo de EE UU

Los datos de Canalys indican que en le segundo trimestre de este año Apple vendió 8.5 millones de iPhone, un 17% menos que el año pasado en las mismas fechas con los iPhone X.

Una de las más afectadas es Huawei con el bloqueo de Estados Unidos que afectó muchísimo sus ventas. En Europa se estima que han vendido un 16% menos respecto el año pasado. 8.5 millones de móviles frente a 10.1 del año pasado.

Tras la vuelta a las relaciones comerciales normales entre Estados Unidos y Huawei, se espera que el fabricante chino vuelva a recuperar sus ventas en lo que queda de año.

Quién más vendió fue Samsung, en su mejor posición por quinto año consecutivo, creciendo un 20% respecto al año pasado.

El móvil de Samsung que más se vende es el Galaxy A50. Buenas características y un diseño muy llamativo (brilli-brilli) es lo que le ha llevado a una de sus mejores marcas en los últimos años.

Xiaomi entra con (muchísima) fuerza

Samsung, Huawei y Apple deberían empezar a preocuparse por Xiaomi. La empresa china no para de crecer allá donde va y en Europa ya está en el cuarto puesto vendiendo 4.3 millones de móviles en el segundo trimestre del año.

Casi duplica sus ventas respecto al año pasado y teniendo en cuenta los precios de sus móviles no nos extrañaría superar a Apple a finales de año.

Estos son los móviles más vendido en Europa

Según datos de Canalys, estos son los smartphones más vendidos en el segundo trimestre de 2019.

  1. Samsung Galaxy A50
  2. Samsung Galaxy A40
  3. Xiaomi Redmi Note 7
  4. Samsung Galaxy A20e
  5. iPhone Xr

+ Info | PhoneArena

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos