Apple reaviva la guerra con Qualcomm comprando los modem de Intel

Apple compra la división de modem de Intel para desarrollar su propio chip 5G e independizarse de Qualcomm, pero no será sencillo

Por ,
intel modem

Hace unos 3 meses Apple y Qualcomm firmaban la paz horas antes de mega juicio de patentes. Pese a que Apple pagó (se estima que unos 5.000 millones de dólares) ahora se ha confirmado que en Cupertino realmente estaban buscando novia. Vamos que no había paz sino tregua.

Apple se rinde a Qualcomm antes de empezar el mega juicio

El resultado de aquello es que Apple acaba de comprar la división de desarrollo de modem para smartphones. La idea es impulsar el desarrollo de los modem 5G en los que Intel fracasó, para que los futuros iPhone se independicen de Qualcomm.

Apple ha comprado la división de modem de Intel por 1.000 millones de dólares

Se estima que en el mejor de los casos habría que esperar 4 o 5 años. Sin embargo nada garantiza que Apple vaya a tener éxito en este camino. Mientras tanto seguirá dependiendo de Qualcomm, para disponer de chips de conectividad en sus gadgets. Algo que no gusta nada en Apple, pero que forma parte del acuerdo firmado para no ir a juicio.

apple dinero

La operación se ha cerrado por 1.000 millones de dólares. Aún debe someterse a la aprobación de las autoridades, por lo que quedará pendiente  hasta Q4. Entonces Apple tendrá acceso a más de 17.000 patentes y a los 2.200 empleados de la división. Aún así Microsoft podrá desarrollar los modems para portátiles, ya que la venta en teoría solo afecta a los chips para móviles..

Cabe recordar que Apple confió en Intel para el desarrollo del modem 5G de los futuros iPhone. Pero  Intel no logró desarrollar un chip viable. Esto provocó entre otras cosas que Apple no disponga de un iPhone 5G este año, como si van a tener el resto de sus competidores.

+ info | BI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos