Apple desarrolla en secreto pantallas MicroLED para sus futuros gadgets

Las pantallas que están desarrollando usan tecnología MicroLED y están destinadas al Apple Watch

Por ,

En una relación de amor y odio con sus proveedores, Apple sigue con su plan para tratar de independizarse lo máximo posible de terceros. Ya fabrica sus propios procesadores y según Bloomberg han empezado a experimentar con sus propias pantallas.

Apple compró en 2014 una empresa llamada LuxVue que se dedicaba a fabricar pantallas de tecnología MicroLED para diferentes productos. Apple nunca comenta ni la cantidad de dinero que paga por estas empresas o el motivo de su adquisición. Lo que quedó claro es que Apple estaba interesada en crear pantallas y compró la experiencia.

El televisor ‘The Wall’ de Samsung es el primero en usar tecnología MicroLED. Foto: Samsung

Según Bloomberg, la fábrica secreta está localizada en Santa Clara (California), muy cerca del campus de Apple en Cupertino y sin mencionar la empresa que la ocupa. En concreto se está utilizando para crear prototipos de pantallas MicroLED para el Apple Watch.

Por ahora la tecnología MicroLED no está a la altura de una versión que esté lista para integrarse en un producto que se pueda poner a la venta. Estos paneles ofrecen negros más negros y colores más profundos, usando una tecnología que requiere menos espacio. Estas pantallas no son totalmente funcionales ya que están conectadas a un ordenador, pero ofrece un brillo superior a las OLED que usa en el Apple Watch e iPhone X.

Samsung apuesta por el MicroLED de 146 pulgadas para su futuro en televisores #CES2018

Si Apple consigue adelantarse a sus competidores de pantallas (Samsung, Toshiba o LG) puede darle un empujón importante al patentar y producir ellos solos sus pantallas. Uno de sus principales competidores es Samsung, que sigue experimentando para crear paneles MicroLED en televisores.

Hasta el iPhone X, todos los productos de Apple han usado pantallas LCD. Si Apple logra crear una pantalla MicroLED para el Apple Watch, el próximo paso sería usarla en productos como el iPhone, iPad o Macs.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos