Apple desembarca en la guerra de la realidad aumentada con ARKit

Apple desvela su plataforma para impulsar la realidad aumentada sobre dispositivos iPhone y iPad

Por Juan Castromil ,

Tim Cook, CEO de Apple ya había insinuado el interés de Apple en la AR (reallidad aumentada) y era un secreto a voces que en la compañía estaban trabajando en ello. Pero la keynote de ayer materializó el concepto en algo más tangible: el ARKit. Una plataforma de desarrollo de servicios y contenido AR con el que Apple pretende competir con otros modelos como el Google Project Tango o las Hololens de Microsoft.

Sobre el papel la propuesta de Apple es la que requiere un hardware más sencillo -tan solo una cámara,sensores de movimiento y la CPU+GPU. De hecho en la demo funcionó sobre un iPad, por lo que se puede presuponer que no necesita ni siquiera dos cámaras para funcionar correctamente. Claro que la demo es una demo y las condicones estaban muy controladas. Habrá que ver si en el Mundo Real™ funciona igual de bien y sobre todo si su integración con objetos reales está a la misma altura.

Lo que si parece evidente es que tarde o temprano Apple encontrará una aplicación real del ARKit. Algunos especulan con la existencia de algún prototipo de gafas AR a medio camino entre las Google Glass y las MSF Hololens. Pero de momento la gran cantidad de cálculos que tiene que realizar para su funcionamiento (seguimiento de movimiento, estimación de planos, luz ambiente, escala de objetos y demás) lo mantendrán muy ligado al iPhone.

 

Compartir en:

Últimos vídeos