Apple desactiva una app estrella del Watch por un fallo grave de seguridad

La app de Walkie Talkie del Apple Watch contiene una vulnerabilidad grave que ha obligado a Apple a desactivarla de forma temporal

Por ,
watch spy 007

Apple ha desactivado de urgencia la función Walkie-Talkie de todos los Apple Watch debido a un grave fallo de seguridad. La herramienta que permitía hablar entre Apple Watches como si fuese un Walkie Talkie sin limitación de distancia, tiene una vulnerabilidad considerada grave. Por lo tanto ha sido desactivada de forma temporal hasta que Apple encuentre una solución.

Apple Watch series 4, unboxing y primeras impresiones

El problema residía en que usando la app Walkie Talkie se podía escuchar a través del iPhone de otro usuario sin su consentimiento. Esto convertía al iPhone en un micrófono espía perfecto.

Apple asegura liderar la privacidad del usuario, pero fallos como este no dan mucha confianza

La vulnerabilidad de Walkie-Talkie fue detectada por Apple gracias a una información compartida a través de su portal de reporte de fallos.

Desde ese instante Apple deshabilitó la función. Además han asegurado que de momento no tienen ningún conocimiento de que este fallo de seguridad haya sido aprovechado contra algún usuario.

watch walkie talkie

El comunicado de Apple es bastante escueto «Acabamos de ser notificados de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras corregimos el problema con rapidez. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la inconveniencia y restauraremos la función lo antes posible»

Apple lleva tiempo poniendo especial atención en el tema de la privacidad de sus dispositivos y tecnologías. Y si bien es cierto que pueden estar por encima de la media, noticias como esta tiran por el suelo cualquier gramo de credibilidad.

Si a esto le sumamos el reciente problema de la app Zoom que permitía espiar a través de las cámaras web de los portátiles Apple MacBook, nos encontramos con un panorama bastante desolador. En lo que a seguridad y privacidad se refiere, claro.

+ info | TechCrunch

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos