A Apple no le salen las cuentas

El emoji del ábaco de Apple es incorrecto desde el punto de vista matemático y también histórico. ¿Encuentras el error?

Por ,
abaco emoji apple

Si buscas un elaborado artículo sobre la ingeniería financiera de Apple no será este. Sin embargo verás qué Apple, pese a todos los miles de millones de dólares que acumula, a sus miles de ingenieros trabajando y a su obsesiva perfección por el diseño, no le salen las cuentas. Al menos no con su emoji de ábaco.

El ábaco es uno de los instrumentos de contabilidad más antiguos y extendidos del planeta. Desde el primer ábaco sumerio de 2700–2300 AC han coexistido diversos modelos de ábaco. El grecoromano de formato 1:4, el chino de 2:5, incluso el 1:5 o los más modernos de 10 y 9 cuentas.

Apple llama a revisión a sus portátiles por problemas de seguridad en las baterías

Pero Apple en su afán de ser diferente ha ilustrado el icono del ábaco de iOS12 con una combinación de cuentas no solo inexistente previamente, sino también inútil para llevar las cuentas: 2:4. Siempre hay una cuenta redundante que no aporta nada.

abaco chino

Con una estructura de base 4:2 no existe una dinámica de uso efectiva. Parece que simplemente lo diseñaron a ojo sin darse cuenta de que fallaba en lo más importante; la función de contabilizar. La cantidad de cuentas y su disposición es incorrecta

La alerta la dio hace tiempo el usuario de Twitter @sophophobic.

Google, Microsoft y Facebook ha hecho los deberes: los tres tienen ábacos matemáticamente e históricamente correctos: Google usa un modelo de estilo occidental con diez cuentas, y Microsoft y Facebook están usando un modelo de estilo japonés 1: 4 que es correcto orientado.

Apple muestra una combinación de cuentas errónea en el instrumento de cálculo más sencillo del mundo

Por otro lado, lo ábacos de Samsung, Twitter y WhatsApp son incorrectos. Los tres usan ábacos de estilo occidental, pero con siete, seis y cinco cuentas, respectivamente. Estos es poco más que representaciones de juguete aunque ciertamente son muy gráficas.

Appleadicto ¿Cuánto te cuesta comprar un iPhone nuevo cada año durante toda la vida?

Sin embargo lo de Apple es aún es peor, porque se han equivocado tanto en el número de cuentas como en la orientación de su ábaco emoji.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos