Apple confirma un nuevo producto para 2014 ¿iTV, iWatch o sorpresa?

Tim Cook confirma que este año Apple presentará un nuevo producto, pero deja abierta la incógnita sobre cuál será

Por Juan Castromil ,

nuevasCategorias_01

Muchas cosas han cambiado en Apple desde que Steve Jobs se fue. Ahora, la empresa que siempre mira al futuro se ha permitido el lujo de mirar un poco al pasado para celebrar el 30 aniversario del Macintosh y, en vez de mantener su habitual secretismo hasta el último momento, ya han desvelado que este 2014 será un año importante debido a que presentarán una nueva línea de producto.

Piper Jaffray analista de Gene Munster preguntó directamente al CEO de Apple si estaban planeando una nueva categoria de producto para 2014 tal y como se podia deducir de sus últimas declaraciones a lo que Tim Cook respondió con un directo “Si absolutamente. No hay ningún cambio”. Cook ya avisó que el 2014 iba a ser un año importante para la compañía y ahora ha sorprendido a propios y extraños confirmando con sus propias palabras que Apple mantiene los planes para apresentar una nueva categoría de producto este mismo año.

Nada que no se rumorease por las esquinas de la web desde hace tiempo, pero que cambía radicalmente la situación cuando sale de la boca del jefazo de Apple. Los candidatos a convertirse en el nuevo producto de Apple son viejos conocidos del panorama, así que vamos a darles un repaso para refrescar las neuronas.

apple-tv-2012

La tele de Apple

Por un lado tenemos la iTV -probablemente el proyecto que más tiempo lleva esperando en los cajones de Cupernito- y cuya clave, además de las sorpresas que quiera introducir Apple (tal vez Siri para el hogar) reside en los acuerdos de distribución de contenidos que pueda incluir. No en vano ese fue el verdadero éxito de iTunes frente a la competencia. El lado negativo es que se trata de un producto muy grande, con un mucha competencia y un margen de beneficio pequeño. El actual set top box Apple TV ha sido un interesante campo de experimentación así que es casi seguro que algún día lo lanzarán.

toddham_iwatch_all

Appe en la muñeca

El reloj o pulsera inteligente, apodado iWatch, es el segundo gadget de la lista aunque probablemente sea el más deseado por el público. Tras el tropezón del Galaxy Gear y con un mercado en el que cada día se presentan nuevas propuestas en este sentido -aunque solo unas pocas logran convencer mediananmente a los usuarios- Apple tiene la oportunidad de demostrar si aún sabe innovar y sorprender con nuevas ideas. Los wearables son un campo nuevo para Apple y para el resto, así que podría pasar cualquier cosa.

iphone6

El iPhone como phablet

En los ultimos meses algunos gurús han empezado a hablar sobre la posibilidad de que Apple se apunte a la moda de los phablets con un iPhone de pantalla grande -5 o 6 pulgadas-. También hay quien asegura que lanzarán tablets con pantalla de mayor tamaño, una expecie de iPad maxi que podría situarse entre las 11 y las 12 pulgadas. Ninguna de las dos representarían una novedad tan destacable como la iTV o el iWatch, pero hay que tenerlas en cuenta como posibilidad… posibilidad que haría que Jobs se revolviese en la tumba, todo hay que decirlo.

iosinthecar

Apple sobre ruedas

La última posibilidad no es ningún secreto. Ya se han filtrado los planes de Apple para colarse en el sector del automóvil con una versión de iOS desarrollada especificamente para los coches (Microsoft y Google también van por ese camino) e incluso han mostrado algunos conceptos en sus últimas keynotes. Lo único que no encajaría al 100% es que Appe solo desarrolla parte del producto ya que el vehículo sigue siendo de cada fabricante. Esto dificilmente podría considerarse como una nueva línea de producto, pero quien sabe.

+ info | SAI

Compartir en:

3 respuestas a “Apple confirma un nuevo producto para 2014 ¿iTV, iWatch o sorpresa?”

  1. javi dice:

    Yo creo que tambien puede salir un iMac con.pantalla de retina

  2. Anodo dice:

    Yo creo que sacarán un iphone, un imac, un ipod y un ipad con un marco dorado.

  3. […] han fijado en que el iPod ya no tiene el tirón de antaño y quieren darlo por muerto. Sin embargo Tim Cook ha confirmado un notición; Apple presentará una nueva línea de productos este mismo año ¿qué […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos