Apple confirma que todos sus iPhone, iPad y Mac están afectados por Spectre y Meltdown

La confirmación oficial solo ofrece unas recomendaciones para mitigar los posibles efectos

Por ,

Apple ha reconocido oficialmente que los dispositivos MacOS e iOS entran dentro del gigantesco conjunto de dispositivos electrónicos con chips Intel o ARM afectados por los importantes errores de seguridad conocidos como Spectre y Meltdown. Algo lógico que se podía deducir de la información que ya se conocía, pero que con la confirmación oficial de Apple resulta más contundente todavía.

El comunicado oficial  es bastante sencillo y en el reconocen las posibles vulnerabilidades a la vez que recomiendan actualizar a iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para mitigar los posibles fallos de seguridad. Aún así aseguran que no existe ningún exploit conocido por ellos que se aproveche de estas vulnerabilidades, pero eso no asegura que no exista alguno que ellos no conozcan.

El CEO de Intel vendió 24 millones de dólares en acciones antes de anunciar la vulnerabilidad de sus procesadores

También aseguran que en unos días tendrán lista una versión de su navegador de internet Safari para minimizar los efectos del desastre en sus equipos. Vamos, una serie de acciones lógicas pero limitadas para poner algo de tranquilidad entre sus usuarios. Pero desde luego nada que tranquilice al 100% a sus clientes.

Sea como sea una mala noticia para los usuarios de Apple que tras destaparse el escándalo de la ralentización controlada de los iPhone más antiguos para optimizar la batería, pueden ver como con este problema sus equipos se hacen algo más lentos… de nuevo.

Compartir en:

4 respuestas a “Apple confirma que todos sus iPhone, iPad y Mac están afectados por Spectre y Meltdown”

  1. Pues arreglar,no vaya ser que entren en nuestros datos personales y hagan un avería muy grande ?Cuado cambian al sowuar 11.5 ¿

  2. Juanjo Fdez dice:

    Dentro del “escándalo” es muy conveniente para Apple para forzar una actualización masiva de sus dispositivos. Y ya sabemos lo que sucede por las nuevas versiones de iOS para sus dispositivos más antiguos…

  3. macFan dice:

    Haces bien en no mencionar los equipos Windows ni Android, puesto que la mayoría de ellos ni siquiera recibirán una actualización que evite estos problemas. Pero es tan guay hablar mal de la empresa más grande del mundo…

  4. Maria dice:

    ¿Por qué sois tan tendenciosos? La verdad es que CUALQUIER ORDENADOR QUE LLEVE CHIPS INTEL DE LA ÚLTIMA DÉCADA ESTÁ INFECTADO, pero claro, hay que desprestigiar a Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos