Apple confirma ‘por error’ sus AirTag rastreadores localizadores

Los Apple AirTag son rastreadores capaces de activar alarmas si se separan demasiados metros del iPhone  o localizar objetos 'perdidos'

Por ,
apple airtag-Render

Los localizadores Apple AirTag ya son una realidad, pese a que Apple no los ha anunciado oficialmente todavía. Las muy rumoreadas etiquetas rastreadoras se supone que serán presentadas en breve, pero es evidente que hoy no era el día pensado por Apple.

Apple estrenará etiquetas rastreadoras Tag con realidad aumentada

Esta vez la confirmación de la existencia de los AirTags ha llegado de la mano de la propia Apple que ha publicado, presumiblemente por error, un video en YouTube en el que se mostraban algunos pantallazos de la interfaz de manejo de los rastreadores. El vídeo ha sido retirado rápidamente, pero algunos avispados usuarios han tomado capturas de las imágenes.

apple airtag

En el vídeo se aparecia una nueva opción dentro de ‘buscar mi iPhone’ en modo offline. El texto afirma que ‘permite a este dispositivo y a los AirTags ser encontrados cuando no están conectados a una red Wi-Fi o la red’.

Los Apple AirTag son localizadores capaces de activar alarmas si se separan demasiados metros del iPhone  o localizar objetos ‘perdidos’

Además de la propia mención de los AirTags, también da pistas de su funcionamiento, independiente de la conexión a una red de datos o a hotspot WiFi. En teoría usaría la conexión con otros iPhones cercanos para crear una red de localización.

Los AirTags son unas pequeñas piezas de plástico que cuentan en su interior con un sistema de rastreo que permite localizarlas (y localizar los objetos que estén unidos a ellas) gracias a un sistema de radiofrecuencia de bajo consumo.

airtag apple

El AirTag podrá emitir una alerta cuando se aleje demasiado del iPhone asociado. Por su parte los AirTags podrán emitir un sonido de alarma para localizarlos. Si el AirTags (y el objeto asociado) se aleja de forma permanente se podrá activar el modo ‘perdido’ para identificarlo como tal y proceder a notificar su localización.

Ya se vieron las primeras pistas en las betas del sistema operativo iOS el año pasado, justo cuando se iba a presentar el iPhone 11. Ahora parece que su presentación oficial será inminente.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos