Apple admite que los iPad Pro se doblan pero lo considera ‘normal’

Apple reconoce que por un proceso de los materiales del iPad Pro estas tablets pueden llegar ligeramente curvadas

Por ,
ipad plegable
Foto: JerryRigEverything/YouTube

Hace unas semanas que se empezó a hablar sobre la debilidad estructural de los nuevos iPad Pro, una tableta que al ejercer poca presión se dobla. Apple ha confirmado que algunos iPad Pro llegan de fábrica doblados, pero no creen que sea un problema.

Apple iPad Pro, la tableta que es su propio enemigo

Tal y como comentamos en nuestra videoreview del iPad Pro, efectivamente los iPad Pro son fáciles de doblar. Pero se requiere ejercer presión, algo que bien podrías hacer directamente con tus manos, pero también podría pasar cuando se mete en una mochila o maleta.

Tras confirmar que algunos iPad Pro llegan nuevos de fábrica ya doblados, Apple no lo considerará un defecto ya que no se debería doblar con el tiempo y no tiene ningún efecto negativo sobre el funcionamiento de la tablet.

Foto: MacRumors.com

Según Apple, que algunos iPad lleguen ligeramente doblados es el resultado del enfriamiento de algunos componentes del equipo, como plásticos y el aluminio del chasis.

No importa el tamaño de pantalla, aunque parece que pasa más en los modelos con 4G al tener una banda de plástico que separa los laterales de aluminio.

Si bien no pasa en todos los iPad, podría pasarte en un equipo nuevo con el tiempo. Algunos usuarios del iPad Pro están viendo cómo se empiezan a doblar levemente tras unas semanas de uso.

Foto: TheVerge.com

En teoría si un usuario tiene un iPad Pro que llega doblado de fábrica, no debería tener problemas para cambiarlo siempre que esté dentro de la garantía de devoluciones de 14 días. En el caso de un iPad Pro que tenga más tiempo, habría que preguntar primero a Apple o dirigirse a su servicio de ayuda en tiendas.

iPad Pro son las últimas tablets lanzadas por Apple el pasado septiembre. En tamaños de 11 y 12,9 pulgadas cuestan este 879 euros y 1.099 euros respectivamente. Los precios aumentan hasta los 1.049 euros y 1.269 euros si incluyen conexión 4G.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos