Apple compra Shazam a precio de saldo

Apple se gasta 400 millones de dólares en la aplicación de reconocimiento de canciones

Por Manu Contreras ,

Actualizado – ¿Se acabó el Black Friday? No lo parece, porque según informa TechCrunch Apple ha cerrado la compra de Shazam –la aplicación de reconocimiento de canciones– por casi nada, sólo 340 millones de euros. Este precio es una ganga para Apple.

Shazam es una de las primeras aplicaciones que aparecieron en las tiendas de iOS y Android, aunque antes ya funcionaba en móviles como los viejos Nokia. Es capaz de reconocer audio, normalmente canciones. También se usa en anuncios de televisión, que envían directamente a una web o una oferta.

La empresa británica se convierte en una de las mayores ventas del ecosistema de empresas tecnológicas de Europa. Según TechCrunch, la compra se finaliza por unos 300 millones de libras, lo que al cambio actual se convierte en 340 millones de euros o 400 millones de dólares.

Durante toda su historia, Shazam ha levantado 143 millones de dólares de inversores. Tras un par de años desastrosos de pérdidas, la empresa hizo unos 45 millones de euros en ingresos en el año fiscal de 2016, un respiro para la supervivencia de la aplicación, aunque ya se estaba buscando una salida en forma de venta.

Lo que ahora conocemos con la confirmación es que Snapchat y Spotify estaban interesadas en hacerse con Shazam. Hay que recordar que la aplicación está instalada en millones de móviles de todo el mundo y su tecnología de reconocimiento, aunque sería replicable, consta de millones de datos de usuarios.

La mayor parte del negocio de Shazam son enlaces referidos de iTunes

El precio es una ganga

¿Por qué Apple ha pagado tan poco? Son muchos millones, pero para una de las empresas más valiosas del mundo esos 400 millones de dólares es calderilla. Es más, la compra hará que Apple se ahorre dinero.

Uno de los principales negocios de Shazam y desde donde hace dinero de verdad es la venta de canciones en iTunes, por las que se lleva una comisión. Si la mayor parte del negocio de Shazam son enlaces referidos a esta tienda, Apple se ahorrará dinero al no tener que compartir una parte de los ingresos. Así, 400 millones de dólares ahora es un ahorro para dentro de unos años.

Actualización 11 de diciembre: Apple ha confirmado la compra de Shazam. El artículo se ha actualizado conforme a las novedades.

+ Info | TechCrunch (original), TechCrunch

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos