Apple CarPlay permitirá usar apps alternativas como Waze o Google Maps

Google Maps, Waze y otras aplicaciones de mapas se podrán instalar en Apple CarPlay

Por ,

Los coches más modernos tienen compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay, las dos plataformas para coches de Android y iOS. En un giro inesperado durante el evento para desarrolladores, Apple anunció la llegada de más aplicaciones de mapas para CarPlay.

Apple muestra el futuro del iPhone con iOS 12

Esto abre completamente el mundo de CarPlay a muchísimos usuarios, ya que en la mayoría del planeta, si obviamos EE.UU., Apple Maps es una aplicación de mapas con menos información que la solución de Apple.

Incluso Google Maps sufre respecto a aplicaciones como Waze, especialmente diseñadas para usarse mientras conduces y que permite conocer con antelación atascos, accidentes o problemas en tu ruta recalculando en tiempo real otra más rápida.

Con iOS 12 que llegará el próximo septiembre, podrás usar Waze o Google Maps directamente en la pantalla del salpicadero de tu coche. Se espera que la integración sea exactamente igual que la de Android Auto, aunque estas aplicaciones se tendrán que actualizar.

Lo que también se espera es que con la llegada de esta apertura, lleguen otras aplicaciones de mapas a CarPlay, por ejemplo algunas más locales como específicas para China.

Con esta novedad, muchos usuarios que estaban pensando en comprarse un Android más simple únicamente para poder usar Waze o Google Maps, lo tendrán más fácil a la hora de elegir el sistema de conectividad al smartphone de su coche, una característica que según el fabricante, cambiarlo puede costarte cientos de euros.

+ Info | Apple

Compartir en:

Una respuesta a “Apple CarPlay permitirá usar apps alternativas como Waze o Google Maps”

  1. Lomas dice:

    Estreno coche nuevo con Carplay. Mucho hype e ilusión pero… muy decepcionado. Generalmente termino usando el iphone como lo había hecho hasta ahora. A través del bluetooth. Solo así puedo usar las apps que me interesan. Carplay es muy muy básico. Casi absurdo.

Últimos vídeos