La exclusiva tarjeta de crédito Apple Card se estropea facilmente por ser de titanio

La tarjetea física de Apple Card está fabricada en titanio y se estropea si la guardas en una cartera de piel

Por ,

Pocos días ha tardado Apple en tener un nuevo «*gate«, esta vez se trata de la tarjeta de crédito física de Apple Card, fabricada en titanio y que la propia Apple aconseja no guardarla en una cartera de piel por su delicadeza.

Apple sorprendió al mundo cuando anunció que lanzaría una tarjeta de crédito, no porque sea una novedad, sino porque es posiblemente el producto más aburrido y fuera de tono en su aura de creatividad que ha lanzado en su historia. La empresa que hace años se enorgullecía de ser la Meca de la creatividad, ¿ahora lanza una tarjeta con un gran banco?

Apple Card es un servicio digital fintech. En Europa ya las conocemos desde hace varios años, como por ejemplo son Revolut o N26, pero en Estados Unidos es toda una revolución, añadido a la enorme popularidad del iPhone en este país, se espera que sea todo un éxito.

Una tarjeta de titanio que no se puede doblar y se mancha

Una de las características más curiosas es que va asociada una tarjeta física de titanio para usarla en tiendas, ya que el pago con Apple Pay no está tan extendido.

Al ser de titanio la tarjeta es susceptible de estropearse al entrar en contacto con ciertos materiales, como es la piel o el algodón de unos pantalones vaqueros.

Apple ha publicado un documento que indica cómo debe limpiarse la tarjeta que se reduce a usar un paño de microfibra y alcohol para eliminar posibles residuos. Pero lo sospechoso es el aviso que se da al final.

Algunas telas, como piel o el denim, pueden causar una decoloración permanente que no se limpiará.

Apple además indica que la tarjeta no puede tocar otras, lo que hace imposible guardarla en carteras compactas o «minimalistas». Se debe a que el material es susceptible de rayarse, algo que por otro lado le pasa a todas las tarjetas de plástico.

+ Info | Apple, AppleInsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos