¿Está siendo sexista Apple con su tarjeta de crédito Card?

La tarjeta Apple Card parece que ofrece diferentes límites de crédito dependiendo de si eres hombre o mujer... y eso es un problema

Por ,
apple card woman

La tarjeta de crédito de Apple, la Apple Card, ha sido acusada de sexista. Tras la polémica sobre el ‘desteñido’ del titanio según los diversos materiales con lo que entra en contacto, ahora el problema es algo más grave… y subjetivo.

La exclusiva tarjeta de crédito Apple Card se estropea facilmente por ser de titanio

Varios usuarios, incluido el cofundador de Apple Steve Wozniak han manifestado el hecho de que los límites de gasto asociados -para la misma tarjeta y cuenta- son inferiores en el caso de ser mujer. Vamos que con la misma Apple Card, el sr Wozniak puede gastar 10 veces más que lo que puede gastar su mujer, la sra Wozniak. Y todo eso por defecto, es decir sin haber dado ningún una indicación al respecto.

Según parece la culpa de esta política ‘sexista’ no esta tanto de Apple, que solo pone el nombre, como de Goldman Sachs. La firma bancaria que está detrás de la gestión económica que en algunos casos ha elevado la diferencia de crédito en hasta 20 veces.

La tarjeta Apple Card parece que ofrece diferentes límites de crédito dependiendo de si eres hombre o mujer… y eso es un problema

Tan grave puede ser esta discriminación, que las denuncias han obligado al New York’s Department of Financial Services (DFS) a pedir una explicación a Goldman Sachs. Y en ello están.

Según parece los primeros indicios indican que los algoritmos encargados de asignar los límites están polarizados para penalizar a las mujeres. El problema es que cualquier discriminación, voluntaria o no, es contraria a la ley en New York.

+ info | bbc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos