¿De verdad está Apple pensando en cambiar el conector lightning por USB-C?

Apple por fin unificaría todas las conexiones de sus teléfonos y ordenadores bajo un solo conector, el USB-C

Por ,

¿Estás listo para cambiar otra vez todos tus cables de iPhone? Hace unas semanas se hablaba de que Apple podría cambiar sus cables para hacerlos compatibles con USB-C, pero ahora Digitimes se atreve a confirmar que los próximos iPhone solo dispondrán de conexión USB-C. La buena noticia es que sería para la generación del próximo año, en 2019.

El próximo iPhone puede que te obligue a cambiar (otra vez) de cables

En el anterior rumor se daba a entender que los cables serían compatibles con USB-C, pero del lado del cargador. Apple podría mantener el conector Lightning en el teléfono, una conexión propia de la empresa y que ya causó cierto drama cuando pasaron del conector de 30 pines con la llegada del iPhone 5.

Ahora, y siempre según las fuentes de Digitimes, los próximos iPhone únicamente dispondrían de conexión USB-C para adaptarse al que ya se está convirtiendo en conexión a tablets y smartphones por defecto. Apple ya los usa en los portátiles MacBook Pro, MacBook y en sus ordenadores iMac.

La realidad es que el sistema actual de cables de Apple con el iPhone X y los MacBook no tiene mucho sentido. En la caja de todos los iPhone viene un cable Lightning a USB tradicional, mientras que sus ordenadores ya no tienen conexión USB-A (el tradicional), sino USB-C. Tienes que adquirir un nuevo cable de 25 euros para poder usar tanto sus puertos, como el adaptador de corriente de carga rápida que vienen con estos ordenadores.

Con este cambio se aceleraría la adopción de un solo cable y conexión por parte de Apple, que esta vez sí, es el estándar en el resto de la industria tecnológica.

Sigue siendo una mala noticia para todos aquellos que tengan accesorios únicamente compatibles con conector Lightning. Pero para ir adaptando a sus clientes y según rumores anteriores, el próximo iPhone que se presentaría en septiembre, ya vendría con el nuevo adaptador de corriente USB-C de 18W.

+ Info | Digitimes

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos