Apple no cumple sus previsiones económicas por culpa de la caída de ventas del iPhone

Los ingresos de Apple caen un 5% interanual tras 16 años de crecimiento continuo

Por ,

Hacía 16 años que Apple no fallaba en las previsiones de sus cuentas. Año tras año, más ventas y más beneficios hasta hoy. En la presentación de resultados Apple ha tenido que reconocer una caída de ventas del iPhone –que ya se había filtrado– así como una consecuente reducción de ingresos.

Apple, así pasó de la quiebra al trillón de dólares en 20 años

Han sido aproximadamente 4.000 millones de dólares menos de los previstos, sobre un total de 84.300. La causa principal ha sido el iPhone que ha vendido un 15% menos de lo esperado, pese a las medidas de urgencia de Apple. Claro que esto es una estimación ya que Apple decidió no volver a dar cifras de ventas justo en la anterior presentación.

iphone roto

¿Es esto preocupante para Apple? Probablemente no tanto como algunos conspiranóicos quieren hacer ver. El mercado global de móviles ha caído y Apple parece haber tocado techo, pero aun ganan mucho dinero con el iPhone.

Los numerosos fallos del iPhone en los últimos años y su subida de precio han lastrado las ventas

Sin embargo las señales de debilidad de Apple no van tanto por su salud económica como por la confianza de sus usuarios. Y esto puede ser una bomba a medio plazo si Apple no rectifica.

La estrepitosa caída del valor de sus acciones hace unos meses ha sido sin duda un duro golpe de realidad . Más aún cuando pocos meses antes se convertía en la primera compañía en superar la valoración del ‘trillón americano’ de dólares (1 billón europeo).

+ info | apple

Compartir en:

3 respuestas a “Apple no cumple sus previsiones económicas por culpa de la caída de ventas del iPhone”

  1. Andrés dice:

    Un trillón americano es un billón nuestro, no mil ?

  2. moroder dice:

    Los teléfonos Android hace años que son mucho mas funcionales que cualquier iPhone, en conectividad, en cantidad de cosas que puedes hacer con ellos, sin depender de iTunes y el famoso cable de apple… ni voy a entrar a hablar de precios

Últimos vídeos