Apple bloquea la esfera del orgullo LGTB si tu iPhone está en Rusia

La esfera se anunció durante la WWDC para promocionar la lucha contra la discriminación LGTB

Por ,
Foto: Andrew OHara

Durante la pasada conferencia para desarrolladores de Apple este verano, la empresa presentó una correa y esfera para Apple Watch para celebrar el Día del Orgullo Gay y apoyar la lucha contra la discriminación del colectivo LGTB. Pero el orgullo de Apple tiene un límite: Rusia.

iPhone XS, filtración total a una semana de su presentación

Se ha descubierto que la esfera especial para Apple Watch con la bandera arcoíris LGTB desaparece si el iPhone está configurado en Rusia. En otros países la esfera está disponible, incluso si estás fuera de Rusia y la añades al reloj, pero después configuras el iPhone en la región rusa, desaparecerá.

La demostración en vídeo deja poco a la imaginación. El blogger brasileño Guilherme Rambo ha descubierto código que confirmaría la decisión de Apple cuando el iPhone está en Rusia.

Las quejas se están descubriendo ahora, pero no son nuevas. Hay discusiones acerca de la desaparición de la esfera LGTB en la propia comunidad de Apple con fechas del 4 de junio o del 6 de junio. También hay menciones en la sección del Apple Watch de Reddit.

Se trataría de una decisión forzada por la ley “contra la propaganda gay” que el gobierno ruso aprobó en 2013, pero Apple todavía no se ha pronunciado oficialmente.

Esta ley ha sido muy criticada por países de todo el mundo y el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a Rusia en 2017 por “reforzar el estigma, los prejuicios y fomentar la homofobia”.

Clipset se ha puesto en contacto con Apple en busca de un comentario oficial. Actualizaremos con novedades.

+ Info | Reddit, Soporte de Apple, The Verge

Compartir en:

Una respuesta a “Apple bloquea la esfera del orgullo LGTB si tu iPhone está en Rusia”

  1. nolomar dice:

    La pasta es la pasta….

Últimos vídeos