Apple bloqueará los MacBook Pro y iMac con reparaciones no oficiales

Un software que controla Apple debe verificar cualquier reparación de los nuevos MacBook Pro y iMac para que funcionen

Por ,

Apple está usando un software de diagnóstico que sólo posee su servicio de reparación y tiendas asociadas oficiales para arreglar la nueva generación de portátiles MacBook Pro y todo en uno iMac Pro, impidiendo que funcionen si no se usa este programa.

Error 53: Apple bloquea tu iPhone si lo ha reparado otra persona

Según documentos filtrados, este software se usa para comprobar que el nuevo chip T2 de Apple funciona bien. Este chip es el responsable de, entre otras tareas, la gestión de seguridad del sistema o almacenar y reconocer la huella dactilar para desbloquear los MacBook Pro.

El software debe verificar que este chip no se ha modificado si se reparan ciertos componentes. En un MacBook Pro esto afecta a prácticamente todo el equipo, incluyendo la pantalla, placa base, Touch ID, carcasa superior, teclado, batería, trackpad o altavoces. En el caso del iMac Pro únicamente la placa base.

Estos ordenadores no funcionarán si el software de Apple no lo verifica.

Esta decisión se convierte en otro problema para las empresas y tiendas de reparaciones independientes. Al no tener acceso al programa de Apple les será imposible reparar estos equipos, limitando el acceso a la reparación de muchos usuarios.

La decisión de bloquear reparaciones de terceros es un problema para cualquier persona que se encuentre lejos de una Apple Store o una tienda certificada, que aunque pueden enviar sus equipos por correo o mensajería, se quedan sin él un tiempo indefinido.

Apple mantiene una guerra contra las personas que quieren reparar sus equipos, incluyendo el movimiento “derecho a reparar”. Bajo las reglas de Apple, únicamente sus empleados o las tiendas asociadas pueden reparar tu iPhone, iPad, MacBook, iMac o cualquier producto de la marca.

+ Info | MacRumors

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos