Apple cede y arreglará sin coste los teclados defectuosos de los MacBook

El mecanismo de tecla 'mariposa' de los nuevos portátiles de Apple se ha convertido en un enorme problema para la empresa y sus clientes

Por ,

Meses después de que apareciesen las primeras grandes quejas sobre los defectuosos teclados de los MacBook y MacBook Pro, Apple se ha dado por enterada abriendo un programa voluntario y gratuito de reparación de teclados.

Un ridículo fallo en los MacBook Pro se convierte en una nueva demanda contra Apple

Los fallos del teclado de los portátiles de Apple se han convertido en un problema legal, abriendo la primera demanda colectiva sobre este problema, algo bastante común cuando falla un producto de una empresa grande en EE.UU. Pero no solo las demandas, las opiniones de los profesionales han estado haciendo daño a la reputación de la empresa.

Los nuevos teclados con mecanismo mariposa, se introdujo con la llegada del MacBook de 12 pulgadas. Después dio el salto a los MacBook Pro. Desde entonces, son numerosos los problemas para un componente de un ordenador tan importante como es un teclado. Al introducirse algo de polvo, las teclas dejaban de funcionar, obligando llevar a reparación los equipos que cuestan un mínimo de 1.500 euros.

En la web de Apple donde se anuncia el programa de reparación se indica qué modelos son aceptables para cambiar el teclado, que obliga debido a su diseño, a desmontarlo por completo para reemplazar teclas o todo el teclado.

Los equipos son el MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas de 2015, 2016 y 2017. El MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016, 2017 con dos o cuatro puertos Thunderbolt. En el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas son el modelo de 2016 y 2017.

Esta es una solución a un problema que no es generalizado, pero si bastante importante como para que Apple cree un caso de reparación gratuita, dejando claro que se trata de un problema de diseño, no de los usuarios por un mal uso.

+ Info | Apple, 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos