Apple apunta en la dirección correcta

Nuevos iPhone, Apple Watch y iPad / Vestager seguirá / Cemento espacial / Millones de AirPods perdidos / Spotify quiere comerse a la radio

Por ,
Foto: Apple

📱 Apple apunta en la dirección correcta: mejores cámaras y más batería. Mis sensaciones sobre los nuevos iPhone 11 son buenas, esperando a poder probarlo a fondo en breve. El nuevo modelo sale a la venta 50 euros más barato que el modelo actual.

👉 Ligera renovación de iPad de pantalla algo más grande y 30 euros más caro, y Apple Watch con pantalla siempre encendida.

👉 iOS 13 llegará el 19 de septiembre. iPad OS y iOS 13.1 tocará esperar al día 30.

👉 Escucha Cupertino: 22 minutos con mis impresiones sobre lo presentado ayer en forma de resumen con todos los puntos clave y los detalles.


📈 El precio del software se dispara. Contra toda intuición, en un mundo de apps gratis y con anuncios, el precio medio de software y servicios ha aumentado un 62% en la última década.

👉 El aumento de las suscripciones mensuales es una de las principales causas, así como las herramientas para negocios, que cada vez automatizan más tareas.


🧪 Consiguen mezclar cemento en el espacio. Astronautas en la EEI han creado el primer cemento espacial con un proceso especial. Poder hacerlo en gravedad baja (como Marte o la Luna) será clave para los asentamientos futuros.

Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para tener un chalé en Marte.


🎧 Más de 3 millones de AirPods perdidos al año. La estimación de Wall Street dice que el 5-7% de los AirPods que se venden acaban extraviados, un coste extra de 700 millones de dólares en pérdidas.


📻 Spotify va a por la radio ahora. El gigante del audio contrata a dos ejecutivos expertos en noticias y deportes, señalando un interés por este tipo de contenidos.


🗣 Alexa triunfa entre la tercera edad. Los altavoces inteligentes de Amazon se han convertido en una pieza clave de muchas residencias para mayores de EE.UU., por la facilidad la comunicación por voz.


🙏🏻 Vestager se queda. La comisaria europea de competencia y azote de las grandes tecnológicas seguirá con su cartera cinco años más, continuando con sus investigaciones a Google, Amazon, Facebook y otros.


🤔 Macro-investigación americana a las tecnológicas. Los fiscales jefes estatales realizarán su propio estudio sobre los posibles abusos de posición dominante de Facebook y Google.


Assorties

📱 MIUI 11, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi, vendrá con un diseño más juvenil y colorido.

💵 Patreon estudia comenzar a ofrecer créditos, servicios de asesoría y recursos humanos a los creadores de su plataforma.

🔐 Firefox volverá a incluir su propio sistema de VPN, de momento gratuito y para EE.UU.

👾 Android también su servicio de suscripción de pago a videojuegos llamado Google Play Pass. Llegará «pronto», pero no sabemos precio ni fecha.

🤝 Facebook elevará las medidas que toma para prevenir las ideas suicidas, contratando y colaborando con expertos.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos