Apple muestra el futuro del iPhone con iOS 12

iOS 12 hará que tu viejo iPhone funcione más rápido

Por ,

Apple ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores la nueva versión del sistema operativo para los iPhone y iPad, iOS 12.

Si hay algo en lo que Apple quiere destacar iOS 12 es la mejora del rendimiento. La empresa quiere que iOS funcione mejor y, por primera vez en su historia, han decidido hacer de iOS un mejor sistema operativo para sus iPhone y iPad más antiguos.

Apple se ve obligada a retrasar novedades en los iPhone para mejorar iOS

iOS 12 funcionará en todos los equipos que soporten iOS 11, abriendo aplicaciones hasta dos veces más rápido. Esto quiere decir que funcionará en los iPhone y iPad de 2013 en adelante. Que Apple haga una especial mención al rendimiento es a causa de las continuas quejas de los bugs en iOS, reconocidos y que retrasarán novedades más importantes.

Apple también está trabajando en hacer más fácil la integración de aplicaciones con realidad aumentada, una tecnología que usa la cámara del iPhone o iPad para mostrar elementos digitales en “el mundo real”. Aunque este ha sido un foco importante para la empresa desde el año pasado, todavía no ha conseguido una gran adopción.

Una nueva aplicación llamada “Medida” permitirá medir cualquier tipo de objeto usando realidad aumentada. Por ejemplo medir una habitación o una maleta, simplemente pulsando las esquinas y deslizando hasta la próxima.

Fotos para iOS mejorará en la búsqueda inteligente. Se trata de una búsqueda basada en el reconocimiento de lo que hay en las fotografías, siempre directamente desde el iPhone, nunca conectándose a servidores externos como en el caso de Google Photos. Se podrá lugares por su nombre, elementos o personas.

La aplicación incluso intentará recomendarte a quién podrías estar interesado para compartirlas. Por ejemplo, si has estado en una fiesta o celebración, Fotos te mostrará los nombres de quién está en esas fotos. Incluso se podrá crear un álbum compartido con tus fotos y las de tus contactos.

Las aplicaciones tendrán acceso a accesos directos con Siri. Esto permitirá a los desarrolladores reconocer ciertas frases para que abran aplicaciones. Por ejemplo podrás decir a Siri que has perdido tus llaves, abriendo una aplicación como Tile, la pequeña baliza Bluetooth que permite localizar objetos.

iOS 12 creará acceso directos con Siri que se pueden configurar. Puedes elegir una serie de acciones como abrir aplicaciones, con una orden de voz directamente a Siri. Existirá una galería donde se podrán descargar Accesos directos predefinidos.

Apple también ha mostrado novedades en News, una aplicación nativa de noticias de medios de reputación que están seleccionadas por un equipo de personas, no algoritmos.

La aplicación de Bolsa se ha rediseñado con la integración de Apple News, con más información sobre los valores que tengas elegidos. Además han portado la aplicación al iPad.

Otras aplicaciones rediseñadas son Notas de Voz, que se integra en iCloud y también llegará al iPad. iBooks ahora se llama Apple Books con un rediseño similar a la App Store.

Una de las mejores noticias para los usuarios de iPhone y que además conducen, y es que CarPlay ahora permitirá instalar más aplicaciones de mapas, como Golgle Maps o Waze.

Menos distracciones en iOS 12

Como parte de la presión por hacer los móviles más accesibles y menos adictivos, iOS 12 se une a Android P con mejoras para mantener la concentración donde de verdad importa.

El modo No molestar incluye una nueva función mientras duermes. En las horas de dormir no mostrará ninguna notificación en la pantalla bloqueada, así no tendrás deseos de abrir apps y seguir durmiendo.

Las notificaciones se podrán configurar por franjas horarias y, por fin, las notificaciones se agruparán por tipo de app o conversación.

Al igual que Android P, en iOS 12 habrá un reporte del tiempo que pasas en las aplicaciones, las veces que coges el teléfono cada hora y que aplicaciones mandan más notificaciones. De esta forma podrás tomar medidas si quieres recortar el tiempo que pasas usando el móvil.

También e podrá limitar el uso de las aplicaciones, con notificaciones que indican que la app se bloqueará, aunque se podrá volver a abrir.

Todas estas características se sincronizarán con iCloud, funcionando en un iPhone o en un iPad.

Llamadas grupales con FaceTime

FaceTime es la aplicación por defecto para hacer videollamadas de alta calidad en los iPhone y iPad. Una de las grandes novedades será las llamadas grupales, donde en una llamada puedes agregar a una, dos, tres o hasta 32 personas al mismo tiempo.

MeMoji: tu propio Animoji

Una de las grandes novedades del iPhone X fue los Animojis, que sólo puedes usar con este smartphone. Además de detectar la lengua, se podrán crear tus propios avatares llamados MeMoji.

Apple dice que ha trabajado en crear una versión de Animoji personal lo más inclusiva posible, con tonalidades de piel, formas de cara, rasgos faciales… Incluso se pueden agregar elementos como gafas.

Es una característica divertida, pero que Samsung ya presentó con el Galaxy Note 8, llamada ARMoji.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos