¿Sospechas de cancelación? Sin noticias del Apple AirPower un año después de anunciarlo

Apple se encuentra con problemas de desarrollo de su cargador inalámbrico para iPhone, Apple Watch y AirPods

Por ,

Durante la presentación del iPhone X del año pasado Apple anunció AirPower, un producto donde se podría cargar la batería de sus nuevos iPhone, AirPods con una nueva caja y Apple Watch. Un año después el producto no aparece, incluso podría cancelarse.

Apple HomePod, el altavoz con Siri llega a España el próximo 26 de octubre

AirPower es un accesorio para cargar la batería de los productos personales de Apple. Se anunció el pasado mes de septiembre y se esperaba que llegase a las tiendas en 2018. Ahora que ha llegado la nueva generación de iPhone Xs e iPhone Xr, también se esperaba este accesorio.

También se comentó entre los numerosos rumores unos nuevos AirPods, una segunda generación que ya usaría una nueva caja con carga inalámbrica para este accesorio.

Apple está teniendo problemas en su desarrollo, concretamente en la gestión del calor que produce la carga inalámbrica. El nivel de desconfianza es tal que ha desaparecido de su web como producto que llegará en 2018.

Foto: iMore.com

La carga inalámbrica genera mucho calor y parece que Apple no puede controlar que este calor afecte al tiempo de carga, que lo haría mucho más lento que usando el cable tradicional Lightning.

Parece que Apple también ha encontrado problemas en la transferencia de datos entre AirPower y los productos que son compatibles, ya que al posar, por ejemplo, un Apple Watch, un iPhone mostraría una animación indicando el nivel de batería y una foto del reloj o auriculares.

Incluso John Gruber, un blogger que lleva muchos años cubriendo Apple, ha escuchado rumores dentro de la empresa que indican que AirPower podría cancelarse ante todos los problemas que se están encontrando.

+ Info | 9to5Mac

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos