Apple cancela AirPower, el primer producto abortado de la compañía

Apple se ve obligada a cancelar la producción del cargador inalámbrico AirPower por problemas en su diseño

Por ,

AirPower será el primer producto abortado de Apple en toda su historia. 18 meses después de presentarse oficialmente (y con la promesa de llegar en pocos meses) Apple ha decidido cancelar AirPower, su cargador inalámbrico multidispositivo.

Esta base de carga inalámbrica para iPhone, Apple Watch y AirPods, permite cargar estos productos al mismo tiempo. El problema parece estar en la dificultad de crear un circuito interno de carga inalámbrica que soportarse transmitir tanta energía en una superficie tan amplia sin generar un calor excesivo.

Este es el comentario oficial de Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple.

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a todos los clientes que esperaban este lanzamiento.

Primera cancelación de la historia de Apple

Foto: iMore.com

Este es el primer gran anuncio de Apple que tiene que dar marcha atrás. Todavía había esperanzas de que llegase tras la presentación de los AirPods la semana pasada (que incluyen la caja con carga inalámbrica). Pero Apple ha confirmado su cancelación.

Apple ya había cancelado productos de escaso éxito hace años. Por ejemplo el PDA Newton o la consola PiPim. Pero nunca antes lo había hecho con un producto anunciado publicamente antes de que llegase al mercado.

Según las referencias de los nuevos AirPods, se fabricaron en el último trimestre de 2018, por lo que llevaban tiempo esperando en los almacenes a la espera de ser lanzados. Lanzamiento que debía esperar a su compañero natural, AirPower.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Una respuesta a “Apple cancela AirPower, el primer producto abortado de la compañía”

  1. Juan Antonio Guerrero dice:

    Creo que la causa de esta cancelación es el Apple Watch y su exclusivo sistema de carga que no es del estándar QI.
    Apuesto por que próximas actualizaciones del reloj sean compatibles con esta tecnología y así hacer factible esta alfombrilla «universal».

Últimos vídeos