La guerra entre Apple y Netflix se cobra su primera víctima: AirPlay

Por una disputa puramente comercial, Netflix impide que los usuarios de iOS envíen vídeo mediante AirPlay

Por ,
Foto (CC) FreeStock

En la guerra que mantiene varias plataforma de streaming con Apple, la última baja ha sido la reproducción mediante AirPlay de contenidos de Netflix, que desde hace unos días ya no está disponible para sus usuarios.

El anuncio oficial de Apple TV+ sitúa a Apple en el epicentro de una nueva batalla por tu atención en cuanto al entretenimiento de series y películas. Disney, que oficializó hace meses su plataforma Disney+ ha ido retirando los derechos de Marvel a Netflix poco a poco.

Netflix empieza a verse acorralada, aunque siegue y seguirá siendo el rey de las plataformas de streaming por bastante tiempo, todos los reinados tienen su fin.

Durante los últimos días Netflix anunció que deja de dar soporte a AirPlay en sus aplicaciones para iPhone y iPad. El Motivo oficial es para proteger la calidad de la reproducción, aunque eso solo cuenta la mitad de la historia.

Por lo tanto, los usuarios que usaban un iPhone o iPad para mandar el vídeo a un Apple TV mediante AirPlay, ya no podrán hacerlo.

Existe una aplicación para Apple TV, pero quizá algunas personas no quieran usarla porque es más fácil usar su móvil o tablet como control.

Netflix quiere identificar en qué televisor ves su contenido

La respuesta oficial de Netflix para abandonar AirPlay muestra varias partes de verdad, pero escondida, hay un motivo de fondo: control sobre dónde ves sus series y películas.

Queremos asegurar que nuestros miembros tengan una experiencia excelente con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de AirPlay para otros dispositivos, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV contra que no es) o certificar esas experiencias.

Lo que Netflix está diciendo aquí es que con la llegada de AirPlay a televisores de Samsung, Sony o LG, Netflix ya no podrá saber dónde se reproduce su contenido.

Las reglas de Apple con AirPlay son muy estrictas. Apple impide a los fabricantes de televisores que integran AirPlay mandar información personal de vuelta a sus servidores, ya que por defecto todos los SmartTV quieras o no, recopilan información de lo que ves y cuándo lo ves.

Los televisores Samsung integrarán Apple iTunes y AirPlay 2

Netflix por AirPlay funciona sin problemas

Esta es una decisión 100% política por parte de Netflix. No se trata de un impedimento o limitación tecnológica, sino que al no saber en qué modelos de televisores se reproducirá su contenido, deciden cortar por lo sano.

El CEO de Netflix confirmó antes del evento de Apple donde anunció todos sus servicios de suscripciones, que no estarían en su plataforma que congrega servicios del mismo tipo, Apple TV Channels. Además, Netflix retiró la opción de pagar la suscripción usando la cuenta de iTunes por una disputa con Apple por el porcentaje que esta se queda.

Netflix tiene una guerra abierta con Apple por varios frentes y los afectados serán sus clientes. Mientras tanto plataformas como HBO y Amazon Prime Video estarán en la de Apple, lo que refuerza su posición.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos