Apple planea un MacBook de bajo coste y Mac Mini enfocado a profesionales

Apple actualizará dos de sus gamas de ordenadores más famosas y desactualizadas este octubre

Por ,

Cuatro años desde la última actualización del Mac mini y un año después de la del MacBook Air, los usuarios de Apple por fin podrán respirar tranquilos, porque dos de sus Macs más queridos se actualizarán este mismo año.

Apple quiere convertir el iPhone en tu documento de identidad legal

Bloomberg confirma que Apple lanzará actualización del MacBook Air que se convertirá en un nuevo MacBook de 13 pulgadas y que tendrá una importante novedad. Además, también confirman que el Mac mini, un equipo muy maltratado por Apple, tendrá una renovación completa y se enfocará a los profesionales, junto al MacBook Pro o el iMac anunciados este año.

Por un lado tenemos la gran actualización más esperada en cuanto a portátiles. El MacBook Air tendrá nuevos procesadores modernos, memoria más rápida y una pantalla Retina de 13 pulgadas con menos bordes. Esto querría decir que pese a que la pantalla del nuevo MacBook Air mantiene su tamaño, el tamaño físico del portátil sería más pequeño y delgado.

En cuanto al Mac mini, el equipo de sobremesa al que conectar una pantalla y periféricos, se actualizará siguiendo la estela de los MacBook Pro y del iMac Pro enfocado a profesionales. Es de esperar que aparte de la típica actualización de procesadores y memorias más rápidas, Apple mejore drásticamente el procesador gráfico integrado con nuevos chips de AMD.

El futuro Mac mini sería algo así como el hermano menor de los sobremesa de Apple: Mac mini, iMac Pro y Mac Pro.

Se espera que el evento donde Apple presente estos nuevos Macs se celebre en Octubre, unas semanas después de la típica presentación de los tres nuevos iPhone en septiembre.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos