Por fin los iPhone podrán desbloquear puertas o leer etiquetas NFC

Se espera que en junio Apple abra el uso del NFC de los iPhone a más aplicaciones

Por ,

Una de las grandes debilidades de Apple es que siempre ha mantenido un enorme control sobre cada característica de sus iPhone. Esto sucede, por ejemplo, con la tecnología NFC, que está dedicada en exclusiva al pago sin contacto con Apple Pay. Pero en unos días podríamos empezar a ver cómo los iPhone pueden hacer más con NFC.

El próximo iPhone puede que te obligue a cambiar (otra vez) de cables

En los móviles con Android el chip NFC sirve para casi cualquier cosa que una aplicación quiera, como abrir puertas de hoteles, emparejar accesorios Bluetooth con un toque, realizar pagos sin contacto o incluso el viejo truco de transferir archivos entre móviles. En el caso de los iPhone este chip está totalmente bloqueado por iOS.

En la próxima WWDC (del 4 al 8 de junio) donde Apple contará novedades de iOS 12, se espera que anuncien la apertura del chip NFC, pero no totalmente. Al más puro estilo Apple, los desarrolladores podrán empezar a usar este chip para algunas tareas, pero sólo las que Apple considere seguras.

Apple estaría conversando con HID Global, una de las mayores empresas que fabrican chips NFC, para que los iPhone puedan leer sus chips y usarse, por ejemplo, en desbloqueo de puertas, muy comunes en hoteles con las típicas tarjetas de plástico, o bien en empresas. Se comenta que en Apple Park –la nueva sede circular de Apple– ya se están probando los primeros prototipos para abrir puertas con el iPhone.

Apple Watch puede usar su NFC para sincronizarse con máquinas de gimnasio. Foto: Apple

En realidad no sería la primera vez que Apple hace algo más accesible los chips NFC. En 2017 anunció la compatibilidad de los Apple Watch con nuevas máquinas de ejercicio para gimnasios en los que simplemente tenías que acercar el reloj y éste identificaba la máquina y ejecutaba su aplicación de deporte.

Se espera que la apertura del NFC en los iPhone dé más posibilidades a desarrolladores, por ejemplo, para poder leer etiquetas NFC o usarse en sistemas de transporte público compatibles.

+ Info | AppleInsider

Compartir en:

Una respuesta a “Por fin los iPhone podrán desbloquear puertas o leer etiquetas NFC”

  1. yo dice:

    Es absurdo pagar dinero por algo que te hacen de creer que pasa a ser de tu propiedad cuando en realidad sigue siendo propiedad de appel

Últimos vídeos