Estas son las apps más descargadas del decenio 2010-2019

Estas son las 10 aplicaciones más descargadas durante los últimos 10 años para Android y iPhone, siendo Facebook la dominante mundial.

Por ,
apps logo

El mundo ha cambiado muchísimo en los últimos diez años, y las apps más descargadas en el móvil son un buen reflejo de ello. Las aplicaciones se han convertido en la herramienta del cambio y Facebook es quien domina.

Según un estudio de la empresa de analíticas de aplicaciones para móviles App Annie, las apps más descargadas en los últimos 10 años son precisamente las que te puedes esperar tanto en Android, como en iPhone.

Las mejores apps del año para Android o iPhone según Google y Apple

Facebook mantiene su dominio sobre todo internet

Facebook es la empresa que ha logrado mantener sus apps entre las mas descargadas, siendo su app de la red social la app más descargada del mundo durante la última década.

Facebook Messenger se encuentra en el segundo lugar, una aplicación de mensajería que para sorpresa de muchos ha superado a WhatsApp, la tercera aplicación más descargada.

En cuarto lugar se encuentra otra aplicación de Facebook, Instagram. La red social de postureo con fotos, vídeos no sólo es la que más crece dentro de Facebook, sino que poco a poco se está convirtiendo en una de las aplicaciones que más ingresos generan gracias a la publicidad y las ventas dentro de la propia app.

Le siguen en quinto lugar Snapchat, la aplicación que Facebook ha clonado en prácticamente todas sus apps y que se convirtió en un unicornio demasiado pronto. Pese a su gran explosión de usuarios, Instagram le ha comido todo el terreno.

Skype se cuela en el sexto puesto. El famoso programa de llamadas y videollamadas VoIP es la única aplicación que Microsoft ha logrado colar en este “Top 10”.

En el séptimo lugar se encuentra TikTok, una aplicación muy joven que se ha convertido no solo en la red social de moda, sino en la única aplicación que podría hacer sombra en algún momento a Facebook.

UC Browser, el navegador del gigante chino Alibaba es la octava aplicación más descargada de la última década. Su bajo consumo de datos ha sido la característica más famosa que le ha hecho ganar adeptos.

Estas son las 10 app más descargadas durante los últimos 10 años para Android y iPhone… y hay 4 de Facebook!!!

En noveno lugar se encuentra YouTube, la aplicación de vídeos y la única de Google entre las 10 más descargadas.

Por último, la décima app más descargada es Twitter, la red social que ha logrado mantenerse en una buena posición gracias a conectar a millones de personas en pequeños mensajes que cualquiera puede leer.

Imagen: App Annie

Los juegos más descargados de la última década

Subway Surfers, el juego más descargado de los últimos 10 años.

Ni Fortnite, PUBG o Minecraft, los juegos más descargados en Android y en iPhone sorprenden porque son los juegos más casuales que te puedes imaginar.

El juego más descargado es Subway Surfers, un juego donde tienes que esquivar obstáculos por tres carriles como popularizó Temple Run. Es extremadamente popular entre niños, que lo devoran por su diseño y fácil jugabilidad.

Candy Crush Saga, uno de los juegos que hizo famoso el modelo de “compras dentro de la app” y que ha ganado miles de millones a base de pequeñas compras de vidas o puntos, es la segunda app mas descargada de la última década.

Temple Run 2 es el tercer juego más descargado, curioso teniendo en cuenta que prácticamente su primera versión fue quien creó el genéro.

  1. Subway Surfers
  2. Candy Crush Saga
  3. Temple Run 2
  4. My Talking Tom
  5. Clash of Clans
  6. Pou
  7. Hill Climb Racing
  8. Minion Rush
  9. Fruit Ninja
  10. 8 Ball Pool

+ Info | App Annie

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos