App Center, la tienda de aplicaciones de Facebook

Facebook quiere entrar en el mundo de las aplicaciones móviles

Por David Díaz @dadicar ,

Ayer Facebook anunció  en su blog para desarrolladores el lanzamiento de App Center, una tienda en la que se aglutinarán aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación. Se cumple así un rumor que lleva varios meses rondando bajo el nombre de Project Spartan, y supone otro paso por parte de la conocida red social para… entrar en el mundo de las aplicaciones para móviles tras la compra de Instagram. Facebook sabe que los usuarios acceden cada vez más a Internet a través del smartphone, y quiere que parte de ese acceso sea a través de su aplicación. Quizá te preguntes, y nosotros también, si no sería mejor que primero se dedicaran a mejorar la versión para móviles, que deja bastante que desear, antes de ampliar contenidos, pero vaya, que  Zuckerberg sabrá lo que se hace.

En la tienda podremos encontrar aplicaciones que funcionen a través de la web, pero también aplicaciones para iOS y Android, los dos sistemas operativos más utilizados en smartphones. De hecho en la App Center no se podrán descargar las aplicaciones, sino que una vez que encontremos la aplicación disponible para nuestro dispositivo, el sitio nos redirige a la tienda para obtenerla, ya sea App Store o Google Play. Algunas de las aplicaciones que aparecerán son Pinterest, Spotify, Viddy o Draw Soomething.

Cada aplicación, que podrá ser gratuita o de pago, tendrá su página dedicada dentro de App Center donde, entre otras cosas, aparecerán las calificaciones y comentarios de los usuarios, que serán muy importantes porque determinarán si una aplicación aparece en la lista de recomendadas. Vamos, que Facebook te ofrece de lo bueno lo mejor, y de lo mejor, lo superior.

App Center estará disponible para los usuarios en las próximas semanas.

Compartir en:

Últimos vídeos