Estas son las apps más descargadas para teletrabajar

El Coronavirus ha provocado el teletrabajo masivo dando la vuelta a las listas de aplicaciones más descargadas en Android o iOS

Por ,
oficina

Con motivo de la expansión del coronavirus, muchas empresas de todo el mundo, incluida España, han decidido mandar a sus trabajadores a teletrabajar desde sus domicilios. Aunque es algo más fácil de decir que de hacer, esto se ve reflejado en las tiendas de aplicaciones con nuevas apps posicionadas como las más descargadas.

Las tiendas de aplicaciones como Google Play para Android y la App Store para iOS, son buenos medidores del interés general de la gente en cuanto a servicios y tendencias. Cuando se pone una aplicación de moda es imparable, aunque normalmente suelen durar pocos días.

Un rápido repaso a la tiendas de aplicaciones de Google y Apple ya nos indica que los españoles se preparan para teletrabajar o ya lo están haciendo, con aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams creciendo rápidamente.

El E3 también cancelado por miedo al coronavirus

Las apps de Google entre las más descargadas para iPhone por el coronavirus

Aplicaciones más populares en la App Store de Apple a 13 de marzo. Captura: MC/Clipset

Entre los éxitos de la App Store para iPhone, podemos encontrar como Google Classroom es la segunda aplicación más descargada. Esta es la aplicación que pueden usar los alumnos para ver sus tareas y calendarios de Google.

Le sigue Microsoft Teams, la aplicación de gestión de equipos y proyectos de Microsoft, a la que sigue Skype para hacer videollamadas y Gmail, la popular aplicación de correo electrónico que normalmente siempre suele estar entre las 10 más descargadas.

En la undécima posición nos encontramos Zoom, una de las aplicaciones de videollamadas más populares entre empresas. Le sigue Hangouts, la aplicación de chat y videollamadas para equipos de Google.

Microsoft gana posiciones en Android gracias a los teletrabajadores por el Coronavirus

Aplicaciones más populares en Google Play de Apple a 13 de marzo. Captura: MC/Clipset

En el caso de Android, la plataforma más usada por empresas en España, es más difícil encontrar las aplicaciones para teletrabajadores entre las más descargadas, pero sorprende ver a Google Classroom en la undécima posición.

Microsoft Teams y Microsoft Outlook entran directamente a la posición 14 y 15. El resto son aplicaciones que durante las últimas semanas han estado entre las más descargadas.

En la posición 26 nos encontramos a Compañero de tu teléfono de Microsoft, la aplicación que permite compartir archivos y notificaciones del móvil en Windows 10.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos