Apple prohibe que las apps del iPhone compartan datos privados

Tras el escándalo de Facebook, Apple decide prohibir que las apps de iOS que recopilen tu información para después venderla

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La crisis de Cambridge Analytica sigue su curso para bien o para mal. Bien para los usuarios, ya que las aplicaciones de Facebook ya no podrán almacenar tantos datos personales tuyos o de tus contactos. Pero mal en general para Facebook, cuya imagen pública sigue siendo bastante mala. Ahora es Apple quien sigue el ejemplo y está limitando qué información pueden recopilar las aplicaciones.

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Según cambios recientes en la guía para desarrolladores de iOS, las aplicaciones ya no pueden recopilar información de tus contactos con fines comerciales.

Algunas aplicaciones para iOS pueden preguntarte si quieres subir tus contactos para, por ejemplo, sincronizar los números de teléfono y saber si alguno de ellos también está registrado. Estas apps podrían vender los datos a otras empresas. Todo sin pedirte permiso explícito.

Los cambios en las reglas de las aplicaciones indican que los desarrolladores tienen completamente prohibido recopilar información de tu agenda de contactos y después convertirlo en una base de datos para venderla. Tampoco podrán coger esos contactos y convertirlos en usuarios pre-registrados.

Las aplicaciones podrán seguir preguntándote si quieres subir tus contactos a sus servidores porque sigue siendo la forma más rápida de encontrar amigos registrados. Por ejemplo, apps como WhatsApp, Telegram o Messenger te piden este paso para comparar tus contactos con sus usuarios, si coinciden te los muestra en tu lista de contactos en la app.

Lo más importante es que las aplicaciones deberán indicarte qué van a hacer con tus datos y si hay más de un motivo, como el de sincronizar contactos, deberán pedirte consentimiento explícito.

Estas nuevas reglas ponen a Facebook un poco más difícil implementar su kit para desarrolladores en otras aplicaciones, ya que el SDK (Software Development Kit – Kit de software para desarrolladores) de la red social que se puede implementar en otras apps, tiene como fin encontrar usuarios, pero también vender información a anunciantes.

+ Info | AppleBloomberg

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