Apenas 1.000 personas controlan el 40% de los bitcoins

Según Bloomberg el 40% de los bitcoin minados hasta ahora es propiedad de personas que solo aguardan a un precio mayor

Por ,

La histeria por el bitcoin no ha hecho más que empezar al ver cómo el cambio no para de subir. Aunque estamos a la espera de una gran caída (suele pasar cuando el precio es muy elevado), cada vez hay más personas interesadas en especular con esta moneda virtual.

Aunque todavía quedan años hasta que se complete el minado de todos los bitcoins disponibles, el dato que ha desvelado esta semana Bloomberg es que sólo 1.000 personas controlan hasta el 40% de todos los bitcoins.

Uno de esos millonarios en bitcoin que acumula cientos de miles de esta moneda virtual es Satoshi Nakamoto, el pseudónimo bajo el que se esconde una o varias personas que desarrollaron la primera versión del Blockchain y de bitcoin. Nakamoto dispone de hasta 980.000 bitcoin en su poder, una cantidad que se cree perdida para siempre.

Máquinas creadas especialmente para minar Bitcoin en un data center de China

Según la información de la que dispone Bloomberg, el 40% de los bitcoin minados está en el control de un millar de personas, normalmente personas u organizaciones que empezaron a minar al principio de los tiempos de esta moneda, cuando era factible usar varias tarjetas gráficas para minar decenas o cientos de bitcoins en una semana.

El pasado 12 de noviembre, alguien movió 25000 bitcoins, lo que al momento del cambio se cambiaba a 159 millones de dólares. Estos grandes intercambios no son tan raros, pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿quienes son esos millonarios digitales?

A estas personas se les suele llamar whales (ballenas) por la gran cantidad de bitcoin que disponen, pero si además no las tocan, sólo se dedican a mirar el cambio del precio a la espera de cambiarlo por un valor aun mayor, se les llama holders.

Los gemelos que demandaron a Zuckerberg ahora son (más) millonarios gracias a Bitcoin

Existen holders en todo el mundo con cantidades muy pequeñas que sólo quieren sacar unos cuantos miles de dólares de ganancias a una inversión muy pequeña.

Lo que es más preocupante es que este grupo de personas, por su gran poder sean capaces de controlar la moneda, que en sus inicios se ideó como una forma de librarse de este tipo de problemas. El bitcoin no dispone de un banco central que controle su especulación, lo que podría ser totalmente viable. Es más, no hay forma de saber si esto está ocurriendo.

Esta situación asusta a todos los expertos económicos, viendo como cada vez más empresas y organizaciones se apuntan al bitcoin a algunas de sus variantes, como Monero o Ethereum.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “Apenas 1.000 personas controlan el 40% de los bitcoins”

  1. yo dice:

    El 99 % del dinero del mundo lo tienen 12 familias y nadie habla de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos