Apártame esos satélites

Europa vs Elon Musk / Facebook prueba a quitar los Me Gusta / Samsung prepara otro plegable / ZAO genera deepfakes en segundos / Reinstalar Windows 10 desde la nube

Por ,

🛰 Europa mueve uno de sus satélites para no colisionar con uno de SpaceX. La ESA decidió mover su enorme satélite Aeolus de observación tras calcular que tenía 1 posibilidad entre 1.000 de colisionar con uno de los microsatélites de Starlink Elon Musk, que se negaron a reubicarlo.


👍 Facebook prueba a ocultar el número de Me Gusta en las publicaciones para medir cómo reaccionan los usuarios cuando se elimina este indicador de popularidad.

👉 La clave es el tiempo. Hace meses que están probando en Instagram esta función, y si llega a Facebook es que los test están yendo por la vía correcta: aumentan el número de interacciones y de tiempo en la plataforma. — Más tiempo en Facebook significa más ingresos.


📱 Samsung prepara otro móvil plegable. Esta vez será un móvil grande (6,7″) que se reduzca a la mitad, en dos cuadrados. La parte externa no tendrá pantallas, similar a un espejo de mano para maquillaje. Saldrá en 2020 orientado al mercado de lujo.

👉 La presentación del Galaxy Fold en el aire. Después de los reportes de que estaría durante la IFA el próximo día 6, podría retrasarse hasta finales de mes. De momento no hay nada oficial.


🙋‍♂️ ZAO es una interesante app para generar deepfakes en segundos. Pones tu fotografía y la super impone sobre escenas de cine. Luego puedes exportar los clips para compartirlos con tus contactos. Aquí más ejemplos.


📀 Windows 10 permitirá ser reinstalado desde Internet. En una versión de desarrollo ha aparecido un menú para poder ‘resetear’ la instalación desde cero sin necesidad de usar una imagen almacenada en DVD, USB o partición.


🖥 Dell diseña un monitor con un ordenador integrado. Similar a los ‘todo-en-uno’ tradicionales, pero los componentes están alojados en el soporte vertical y son totalmente actualizables.


💶 La flota de buses y bicis del ayuntamiento de Madrid aceptará pagos móviles a finales de 2019. El proyecto empezó hace unos meses en algunas líneas, y estará disponible en su totalidad para final de año. El Metro todavía no.

Assorties

⌚️ Apple reparará gratuitamente algunas pantallas rotas en los Apple Watch series 2 y 3 por un defecto de fabricación.

👶🏻 Bosch prepara un cochecito de bebé eléctrico motorizado y con conexión el móvil. Los motores servirán para mover y también para frenar el carro.

⛔️ JustDeleteMe es un directorio de enlaces directos para borrar tu cuenta de plataformas sociales y aplicaciones comunes.

📺 Los autores de los vídeos de YouTube tendrán que pre-aprobar los subtítulos generados por sus espectadores, que eran usados para molestar.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos