Andrómeda, el móvil plegable de Microsoft

¿Puede Microsoft tener escondido el próximo gadget móvil que revolucione el mercado?

Por ,

Parece que Microsoft no se resigna a tirar la toalla en el mundo de los móviles. Tras su progresiva desaparición de las tiendas, los móviles con Windows son ahora mismo tan raros de ver como un unicornio. Pero en los laboratorios de Microsoft puede estar fraguándose un nuevo concepto denominado Andrómeda. Al menos así lo aseguran algunas filtraciones extraídas a partir de un correo interno de Microsoft.

Andrómeda es un extraño dispositivo mitad tableta (donde los Surface todavía sobreviven) mitad móvil. Está conformado por dos pantallas unidas por una bisagra. Plegado ocupa poco más o menos lo que un móvil y abierto completamente, las pantallas quedan visualmente unidas y parece una tableta. Como accesorio contaría con un puntero tipo stylus.

La idea no es nueva del todo. Sony ya saco hace muchos años una tableta con ese estilo y ZTE ha probado suerte recientemente con el Axon M. Pero algo no acaba de funcionar para que un sistema con doble pantalla funcione en el mercado. ¿Logrará Microsoft romper el maleficio?

Microsoft da por muerto a Windows Phone y será un sistema zombie

Lo cierto es que Andrómeda es solo un proyecto en una fase de pruebas, pero que aún está lejos de llegar al mercado. De hecho están rediseñando algunos detalles que en las pruebas no han acabado de funcionar como deseaban. Su existencia se da por confirmada, pero no así su comercialización final. No sería el primer proyecto que muere a pocos días de ponerse a la venta como ocurrió con Courier, otro producto de Microsoft.

+ info | verge

Compartir en:

Una respuesta a “Andrómeda, el móvil plegable de Microsoft”

  1. carlos dice:

    Como Palm OS la Palm TX, Palm Centro. Lumia funciona y bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos