Android será compatible con móviles flexibles

Google apoyará oficialmente a los desarrolladores y fabricantes que apuesten por móviles cuyas pantallas se puedan plegar

Por ,

El móvil flexible de Samsung es solo el principio. Dede china llevan varios años mostrando prototipos de pantallas flexibles que funcionan mas o menos decentemente, aunque siguen siendo versiones muy tempranas como para ponerse a la venta. Pero la sorpresa la ha dado Google confirmado que Android soportar los móviles plegables de forma nativa.

Un primer vistazo al móvil plegable de Samsung con Infinity Flex Display

Durante un evento para desarrolladores en el mismo día que Samsung mostraba su prototipo de móvil flexible, se anunciaba que Google entendía que esto es algo que los fabricantes de móviles están interesados y para hacerlo más fácil a los desarrolladores, Android soportará interfaces de móviles plegables.

¿Qué quiere decir esto? Hasta ahora si una empresa desarrollaba un móvil con una pantalla de este tipo tenía que modificar Android para que cuando detectase el movimiento de plegar, el sistema se reorganizase para que solo funcionase en la porción que queda al descubierto.

No solo eso, si hay algo de lo que no dotan estos primeros prototipos es de movimientos suaves y transiciones a la hora de girar las pantallas. Son pequeños detalles que es lo último que se añade. Prima el que funcione antes que el que se vea bien.

Google se encargará de añadir a Android esas bonitas transiciones y efectos que harán de los móviles plegables algo más tolerable. Además, los desarrolladores podrán modificar sus aplicaciones para que funcionen en estos equipos.

Todavía no queda claro qué beneficio puede dar uno de estos equipos cuando su mayor enemigo es soportar dos grandes pantallas que consumen mucha energía. Lo que es seguro es que sean un truco o una forma de demostrar su poderío de innovación, Samsung y otras marcas intentarán colar en las tiendas estos móviles, como en su día hicieron con las pantallas curvas.

+ Info | Android Developers Blog

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos