¡Por fin! Android mostrará tus tarjetas de embarque

Google modificará Google Pay para guardar más tarjetas, incluyendo las tarjetas de embarque

Por ,

Mientras que los usuarios de iPhone llevan años usando Wallet para almacenar tarjetas de fidelización, tarjetas de embarque, débito y crédito, no será hasta este año cuando Google anuncie una aplicación oficial que almacene tarjetas de embarque y tickets de eventos.

Revisando el código de Google Pay, Android Police encontró que la app se prepara para almacenar todas tus tarjetas y tickets. Aunque en Google Play hay muchas aplicaciones al estilo WalletPasses (que es la más usada), siempre se ha echado de menos una integrada en Android.

La renovada Google Pay se encargará de guardar tus tarjetas de embarque de una forma más organizada como lo hace Apple Wallet. En una versión que está al caer, integrará el estándar abierto de Apple para este tipo de archivos. Esto te permitirá descargar desde el móvil tarjetas de embarque y olvidarte de descargar archivos PDF, correos electrónicos o usar aplicaciones de terceros.

Apple Wallet es el estándar para guardar tarjetas de embarque en iOS desde hace años. Imagen: Apple

Se añadirá compatibilidad con tickets de eventos, como entradas de cine, teatro o de conciertos. En Japón también ganarán porque Google Pay será compatible con la tarjeta de transporte Suica y WAON.

De esta forma Google Pay se comportará más como Wallet de Apple, almacenando en un solo sitio y de forma segura todas las tarjetas importantes, además de las bancarias, de tickets de eventos, tarjetas de embarque y de transporte que vayan a ser compatibles.

Apple prepara muchas novedades debido a que Google I/O, su conferencia anual para desarrolladores, empieza el próximo 8 de mayo.

+ Info | Android Police

Compartir en:

Una respuesta a “¡Por fin! Android mostrará tus tarjetas de embarque”

  1. pepe dice:

    Ya era hora, porque Apple les llevaba mas de un paso de ventaja en este aspecto.

Últimos vídeos