Así es Pocket la Game Boy del futuro imaginada por Analogue

La Game Boy para este siglo se llama Analogue Pocket qy es compatible con cartuchos de Game Boy, Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Linx

Por ,

La empresa norteamericana especialista en crear videoconsolas retro ha conseguido uno de los sueños de muchos treintañeros y treintañeras, que exista una nueva generación de Game Boy. Se llama Analogue Pocket y es una Game Boy moderna que podrá usar los cartuchos originales de Nintendo y de otras consolas.

Analogue Pocket no solo será compatible con cartuchos de Game Boy, también com los de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Linx, aunque para estos se necesitará adaptadores ya que el tamaño estándar es de Game Boy.

La Game Boy para millenials que guardaron su colección de cartuchos

No hay emulación, todo se gestiona directamente mediante hardware en una consola con un diseño moderno que incluye una pantalla LCD a todo color de 3.5 pulgadas y diez veces más de resolución que la Game Boy original.

No solo será capaz de ejecutar los juegos más retro de una generación que creció con una rebanada de Nocilla en una mano y una Game Boy en otra, también es un sintetizador y ecualizador para crear música.

No habrá conexión a internet o descargas digitales. La idea detrás de Analogue Pocket es reinterpretar la videoconsola portátil por excelencia para esta era.

Tendrá conexión USB-C para cargar la batería y compatibilidad con tarjetas microSD para guardar algunos archivos, aunque repetimos que no dispone de emulador para ejecutar juegos.

Los primeros títulos de Game Boy se lanzaron hace 30 años y todavía se mantienen de una pieza. Si los guardaste tienes una oportunidad en 2020 de poder jugarlos en una consola moderna. Si no, quizá sea buena idea buscar en segunda mano. Analogue Pocket costará 199 dólares (180 euros) y se espera que se venda en venta limitada.

Mientras tanto siempre tienes la Game Boy Zero, eso sí, para los más manitas.

+ Info | Analogue, Wallpaper

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos