Vuelve la mítica consola Sega Mega Drive para tu nueva TV de alta definición

Analogue lanza una consola parecida a Mega Drive que acepta cartuchos de Mega Drive, Master System, Game Gear y más

Por ,

La empresa Analogue es experta en crear videoconsolas retro para los televisores que tenemos hoy en día. Tras lanzar una especie de Nintendo llamada Suepr Nt, ahora vuelven con el sueño de todo fan de las consolas de Sega. La nueva Mega Sg es la consola compatible con juegos de Sega del siglo XXI.

Game Boy volverá a venderse gracias a Hyperkin Ultra Game Boy #CES2018

Mega Sg se espera que llegue el próximo abril de 2019 y que sea compatible con los juegos de consolas como Mega Drive y Master System vía un adaptador incluido. Y sí, es compatible con los cartuchos que se usaban hace 20 años para jugar. No se trata de un pequeño ordenador con videojuegos instalados en la memoria interna, como hacen las retroconsolas de Nintendo.

Mas adelante se venderá un adaptador barato para que se puedan usar los cartuchos de la videoconsola portátil Game Gear y variaciones internacionales de Master System como Sega Mark III o SC-3000.

Y si fuiste una de las personas que compró el adaptador para juegos en CD-ROM con productos como Seag CD o Mega CD, también será compatible con estos viejos reproductores.

Esta consola es compatible con los viejos juegos de Sega gracias a que en su interior hay un procesador que emula ser el Motorola 68000, el chip que Mega Drive usaba hace décadas.

Para conectarla a tu televisor de alta definición actual tan solo necesitas un cable HDMI que ya incluyen y un enchufe USB, que también incluyen. Claro, también te hará falta una colección de cartuchos de juegos Sega que o bien guardaste, o tendrás que empezar a hacer búsquedas en eBay y tiendas de segunda mano.

Mega Sg costará 189 dólares y aceptará los viejos mandos de Mega Drive, pero también nuevas versiones que la empresa 8BitDo venderá cuando se lance la consola. Estará disponible en diseños que copien el estilo de la Mega Drive que se vendía en Europa, Estados Unidos y Japón.

+ Info | Analogue

Compartir en:

Una respuesta a “Vuelve la mítica consola Sega Mega Drive para tu nueva TV de alta definición”

  1. asdf dice:

    el porqué de que xbox no incorpore 6 botones en vez de 4. yo lo veo más práctico la verdad.
    en cuanto a la noticia, la verdad que es una gran idea, tener eso ya en la tv y encima como es smartv echar unas partiditas online contra el vecino.
    el que gane, no paga la próxima comunidad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos