Amazon va a por la yugular de Google

Amazon abre otro frente en la guerra con Google / Microsoft innova en el estancado mercado de PC / Twitter saca la basura

Por ,

Amazon va a por Google con una nueva plataforma de publicidad. La compañía permitirá a sus vendedores y proveedores comprar banners que serán gestionados por Amazon para promocionar sus productos en webs externas.

Cambio tectónico en la publicidad online porque aparece un rival fuerte para Google AdSense de posible expansión global.

Facebook siempre se ha pensado que entraría en este mercado, pero de momento ha permanecido vendiendo anuncios solo en sus plataformas.


Facebook detalla su lucha contra el spam. La compañía empezará a dar cifras actualizadas del número de cuentas y mensajes que elimina. Ahora que las conocemos por primera vez, dan vértigo.

Ha borrado 1.300 millones de cuentas de estas falsas, inactivas, bots, marionetas y de spam en los últimos 6 meses.

Estiman que un 3-4% de las cuentas activas (de esos 2.200 millones) son falsas.

837 millones de comentarios y mensajes de spam. 21 millones de piezas con contenido sexual. 3,5 millones de contenido violento.

No hay que confundir cuentas con cuentas activas. Tienen unas 2.200 millones de cuentas activas mensuales, pero el total de registrados puede ser fácilmente el triple.

Bonus: Mark Zuckerberg dice que no ve necesidad para testificar ante las autoridades británicas. Veremos si le obligan, porque gran parte del escándalo de Cambridge Analítica se dirimirá en los juzgados británicos.


Twitter saca la basura. Esconderá los tweets de cuentas que identifique como irrelevantes, trolls, etc. de las conversaciones públicas, y resultados de búsqueda.
Esto es lo que se conoce como “Shadowbanning”. El usuario queda baneado de facto pero sin saberlo, y no molesta al resto.


Apple News permitirá tener anuncios a todos los medios a través de DoubleClick, la plataforma externa de publicidad de Google.

BFFs: Si Apple News sigue siendo tan buen amigo de los medios llevando tráfico e ingresos, Apple puede ser un gran socio a largo plazo.


Nuevas Surface Hub 2 de Microsoft, un ordenador diferente, todo pantalla y exclusivamente pensado para empresas. 50″, resolución 4K, rotable, táctil y combinable con otras para crear “paredes” digitales.


Rechazan el plan de la NSA para el Internet de las Cosas. Un fuerte rechazo internacional a la agencia de espionaje que pretendía que se adoptasen algoritmos menos potentes para cifrar comunicaciones entre los dispositivos IOT del futuro.

No es la primera vez que la NSA busca instaurar tecnología que sabe que puede penetrar de antemano.

Los próximos estándares 5G y para IOT están siendo un campo de batalla geopolítico más que tecnológico.


El blockchain llega a los smartphones. El HTC Exodus incluirá software de intercambio de tokens, en forma de carteras digitales aunque los detalles son escasos y de momento, marketing puro.

Huawei por su parte parece estar haciendo algo real.

Haciendo de abogado del diablo-coin, esto puede ser interesante a largo plazo pero solo si las criptomonedas se establecen como método de pago aceptado y común. De momento no lo son.

Auriculares

  • AirFly convierte el puerto jack en un emisor para AirPods y otros auriculares con bluetooth. Esto es perfecto para utilizarlos en el avión.
  • Google añade nuevas funciones a los Pixel Buds con una actualización: triple toque para encender o apagar, o doble toque para pasar de canción.
  • Las ventas de auriculares de Turtle Beach llevan meses multiplicándose entre los gamers.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos