Amazon usará drones Prime Air para repartir sus paquetes volando

Los planes de futuro de Amazon cuentan con el drone Prime Air para reparto de paquetes en 30 minutos

Por Juan Castromil ,

Puede que el futuro no haya cumplido con los jetpacks ni las pistolas láser, pero a cambio ha traído los drones, vehículos voladores no tripulados controlados de forma remota. Sus posibilidades son de lo más diversas y Jeff Bezos ha anunciado que Amazon será pionera en usar estos versátiles drones para repartir ‘volando’ los productos comprados en su tienda con Prime Air.

El proyecto Octocopter que está en pruebas, y todavía no ha sido aprobado por la FAA (el regulador aéreo de EE.UU.), quiere estar en el aire -literalmente- en cosa de 4 o 5 años. Los drones Prime Air quieren convertirse en el primer servicio de entrega aérea robotizada. Eso será si los franceses de La Post no se les adelantan con su servicio de entrega, que sigue en pruebas.

amazon_prime_air

Los octocópteros (helicópteros de ocho hélices) Prime Air cuentan con un sistema de navegación autónoma mediate GPS gracias al cual podrá entregar paquetes de menos de 2,5 kilos directamente en la puerta del comprador en 30 minutos si está dentro de un radio de 16 kilómetros desde el centro de distribución… o eso aseguran.

Jeff Bezos -CEO de Amazon- hizo una demo en vivo del sistema Prime Air en el programa de televisión 60 minutos para demostrar que no estaba bromeando. Y es que este singular personaje parece tener claro que nada que pueda pagar con dinero se va a interponer en sus planes de futuro.

601130rose-thumb-v1-620x349

“Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta ir por callejones oscuros y descubrir lo que hay al otro lado.” aseguró Bezos, que recordó cómo hace 18 años, él mismo empaquetaba los productos y los llevaba al servicio de correos para su distribución. “Va a funcionar, va a ocurrir, y va a ser un muy divertido” concluyó. Una cosa es segura, si ocurre, será mucho más que divertido.

Por cierto, si quieres saber cómo funciona Amazon por dentro, aquí tienes un vídeo bastante curioso.

+ info | cbs

Compartir en:

  • editora

    ¿Es el futuro la relación directa con una máquina inteligente? ¿La vida un campo de juego virtual, el regreso a un nuevo vientre materno mecánico? Para todo, ¿estará allí una especie de sacerdote tecnológico, interfiriendo entre Dios y los hombres? No obstante, ¿en qué relación nunca podrá interponerse o canalizar una máquina y su avatar? ¿Qué le faltará al autómata del futuro para estar vivo? ¿Qué distingue a la vida de una estructura mecánica peculiar que la imita perfectamente y mejor? Y ante el autómata que viene inevitablemente,¿qué será del ser humano cuando todo lo que él puede hacer lo haga y mejor un cuerpo-cerebro artificial? ¿Qué será del cuerpo biológico que ha evolucionado durante millones de años en función de satisfacer la necesidad mediante el trabajo, la astucia, etc? ¿Qué será de las nuevas generaciones ante un rival mecánico de características físicas y artístico-creativas insuperables?¿Es creible la convivencia ociosa en un mundo escaso de recursos-trabajo? Sobre esto y +, recomendar un libro diferente para cuestionarlo todo, la vida y la muerte, un extracto en http://goo.gl/6l0H3k

  • Perez

    ahora se ve como una gracia, pero tambien habra que mirar para arriba que algun bicho de estos alguna vez caera encima de alguien. No se conoce la gravedad de lo que significa Amazon, que va a dar con el cierre de muchas grandes superficies; Amazon no obtiene beneficios del producto vendido, sino que incluso vende por debajo de precio de fabrica ¿ como ? el dinero lo saca como Google o Facebook por los miles de millones de clicks, es el final del mercado fisico

  • ESPAÑISTAN, LA TIERRA DEL CHORIZO

    COMO PONGAN ESTO EN ESPAÑISTAN NO LLEGARÁN NI LA MITAD.

    LA GENTE JUGARÁ A LA CAZA DEL DRON xDD

    • swordmac

      Amen, hermano. Estoy deseando que distribuyan asi para capturar mi Dron

  • Recuerdo cuando lanzaron por estos lados robots para vigilar el exterior de los centros comerciales… el problema que nadie se imagino es que se los podrian robar… y bueno, aqui es lo mismo… seguro que al final tiraran el libro con un paracaidas.

  • Pingback: Ordago de Google a Amazon: Tu drones, yo robots | Clipset()

  • Pingback: Google desvela Project Wing, su escuadrón de drones de reparto en Australia | Clipset()

  • Pingback: China ya tiene cañones láser anti drones | Clipset()

  • Pingback: StarShip, el robot de reparto urbano sobre ruedas | Clipset()

  • Pingback: Ruanda tendrá drones que repartirán sangre y medicamentos | Clipset()

Últimos vídeos