Amazon tiene el 50% del mercado de tablets Android en USA

Mejor precio, un tamaño diferente y contenidos alternativos. Las claves del éxito del Kindle Fire

Por Juan Castromil ,

kindle-fire tablet android

Las estadísticas están ahí para ser interpretadas. Y las de Comscore sobre la penetración de los tablets Android es interesante. Por un lado ya sabemos que Apple sigue reinando e incluso recuperando posiciones sobre los dispositivos Android. Pero es que entre los equipos Android tienen su propia guerra montada y parte de la culpa es… del Amazon Kindle Fire.

Si hace meses se decía que el Kindle Fire era el tablet Android más usado, ahora se confirma que ya acapara el 54,4% de los tablets Android en USA. Vale que el estudio no es global, pero si es muy significativo en un mercado tan fragmentado y más tomando como muestra un país referente como EEUU.

Las conclusiones pueden ser varias. Lo primero y más evidente es que el precio importa. 199$ es menos de la mitad de lo que cuesta un iPad y también bastante menos de lo que cuestan sus competidores Android de marca (Samsung, Motorola, etc.) y Amazon lo sabe bien (el Fire se vende por debajo de coste según algunos estudios). Segundo, el tamaño. 7″ podrán ser más o menos cómodas pero lo que está claro es que no entra en rumbo de colisión con el iPad, de hecho ofrece una alternativa a aquellos que consideran excesivas las 9,7″. Y tercero, ecosistema de contenidos. Si hay algo que tiene Amazon que no tiene ni la propia Apple es libros a mogollón. Tal vez no sean el paradigma de lo que puede dar de sí un tablet, pero si tenemos en cuenta que mucha gente solo los usa para leer, navegar y ver  el correo electrónico… ¿quién quiere gastar más para nada?

Lo que parece claro es que el enfrentamiento directo contra el iPad debe abordarse atacando sus debilidades y no sólo intentando copiar lo que hace bien, porque lo hace mejor que nadie. Mejor precio, un tamaño diferente y contenidos suficientes, esa ha sido la apuesta de Amazon pese a lo cual, muchos usuarios se quejan de su interfaz y su baja velocidad de respuesta.

+ info

Compartir en:

Últimos vídeos