Amazon anuncia su propia red de satélites para dar internet al mundo

Amazon anuncia su propia red de miles de satélites que darán conexión a internet de baja latencia y alta velocidad

Por ,

Facebook y Google son dos de las empresas con presencia mundial que han intentado de alguna forma dar conexión a todo el mundo mediante diversos intentos. Ahora es Amazon la que se anima a crear una red cerrada de satélites que dará conexión al mundo. Lo han llamado Project Kuiper.

Al igual que Facebook, Google o incluso SpaceX con StarLink, Amazon quiere poner miles de satélites en una órbita baja de la tierra para que conectados entre sí puedan cubrir todo el mundo y dar conexión a internet.

Serán satélites y no globos aerostáticos o drones. De esta forma la empresa de Jeff Bezos podrá utilizar Blue Origin, su otra empresa de cohetes para poner en órbita estos satélites. Asó todo queda en casa.

En total serán 3.236 satélites los que darán conexión a internet de baja latencia y alta velocidad a todo el mundo, sobre todo aquellas zonas donde por problemas económicos o su difícil acceso no tienen conexión a internet.

Se trata de un proyecto a largo plazo, como ha comentado la empresa. Esto quiere decir que cuando se empiecen a lanzar los satélites se tardarán años en completar la red que de conectividad mundial.

Luz verde a Starlink, el proyecto de internet por satélite de Elon Musk

Internet barato para el planeta, pero para su propio beneficio

Ninguna de estas empresas da internet «gratis» al mundo porque sean buenas samaritanas. Aunque estos proyectos cuestan miles de millones de dólares mantenerlos, se trata de una inversión a largo plazo.

Facebook empezó a desarrollar su red de drones que dan conexión a internet en zonas rurales y de difícil acceso porque quería dar conectividad al siguiente «billón de personas», esas que viven en países pobres y que todavía no tenían una cuenta de Facebook.

Google también quiere dar conexión a internet a todo el mundo para que así sean nuevos usuarios de su buscador, por consiguiente de sus otros productos.

En Amazon es más de lo mismo. Una red global de internet les asegura miles de millones de personas que pueden ser clientes de Amazon o del resto de sus servicios. La inversión puede parecer grande, pero a la larga, es un gran beneficio para la propia Amazon.

+ Info | CNBC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos