Cuidado Tesla: Amazon invierte en Rivian, su gran rival

Por ,

Cuando Rivian sorprendió a propios y extraños hace un par de meses al desvelar sus dos primeros modelos: R1S y R1T, poca gente esperaba que el asunto acelerase tan rápido. Nunca mejor dicho. Los dos vehículos, con mucho músculo todoterreno, tenían una gran carta de presentación. Pero el mundo de los coches eléctricos está lleno de promesas incumplidas.

Rivian, fundada por Robert Scaringe (más conocido como “RJ”) tiene un equipo de veteranos profesionales de la industria y ha hecho las cosas despacio pero bien. Tan bien que la compañía estaría valorada en unos 2.000 millones de dólares antes de vender su primer coche gracias a unas negociaciones en las que Amazon y General Motors quieren conseguir hacerse con una participación minoritaria.

R1T de Rivian

Amazon está invirtiendo en múltiples compañías del sector del transporte, en búsqueda de no perderse ningún tren que pueda llegar a la parada adecuada. Por su parte General Motors estaría interesada en licenciar o adquirir los derechos para usar el “skateboard” de Rivian, una de sus características más fuertes. GM podría ser un gran socio fabricante de Rivian, mientras que la “pequeña” startup de Los Ángeles podría dar un empujón a los coches eléctricos de una de las grandes.

Las negociaciones aún no han finalizado, así que quedan muchos detalles que conocer. Pero Rivian puede ser, junto con la china NIO y las europeas Audi, Mercedes y Porsche, las que sean capaces de conseguir luchar más de “tú a tú” con Tesla en el rango de los coches eléctricos de lujo. Quizá esta vez sí, Elon debería estar preocupado.

+ info: Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos